Buenas de nuevo.
Bueno ... por suerte tengo una Oregon WMR100 y puedo experimentar por mí mismo...
En primer lugar ya me parecía raro cuando escribí mi anterior mensaje que tras llover sobre las 13 y 14 horas aquí la lluvia que ponía en la consola y en el WMR100.exe fuera de 0.0 mm habiendo recogido WD bien la lluvia de la consola... para asegurarme he hecho un vuelco manual esta tarde y WD lo ha contabilizado con rain = 1.0 mm en el WMR100.exe ... a la hora y media he ido a ver y sorpresa... la consola de la Oregon marca 0.0 mm así como el programa que recoge los datos por lo que si no me equivoco es WD el que resetea la cantidad de lluvia de la consola.
Si la WMR1000 funciona como la mía, si mal no recuerdo (creo que viene en el manual), los datos de lluvia que aparecen en la consola son los acumulados de la última hora, de modo que si en una hora no llueve se te pone a cero, aunque a nivel interno parece que sí lleva una cuenta del día.
En el historial de versiones de WD la más reciente que toca las Oregon es de hace poco más de una semana:
9th October 2017 10.37S Build 58 update.Improvement for station type Heathkit ID50 . Improvement for handling USB data flow problems from WMR100/200 type station.
Anteriormente el 3 de abril pone:
3rd April 2017 10.37S Build 45 update:Improvement for data flow from WMR100/200 for when the data stops.Fix for snow from 1 wire lazer sensor
Ayer, cuando todo fallaba, tenía precisamente la 10.37S B58, de modo que mucho me temo que se "improvement" en realidad lo que ha hecho, en mi caso, es joderlo todo.
Este pasado verano la comunicación consola WD se me quedaba colgada cada pocos días no sé si a raíz de una actualización y como de vez en cuando actualizo WD la siguiente vez desde entonces no se queda ya colgado y puede ser porque me he dado cuenta de que WD resetea (cierra y vuelve a abrir) cada cierto tiempo el programa de recogida de datos WMR100.exe y en ese reseteo supongo para evitar que se quede pillada la comunicación limpiado búfer o lo que sea se ve que resetea la lluvia de la consola a 0 mm. Es una suposición y no estoy al 100% seguro pero parecen ir por ahí los tiros.
Dudo mucho que WD ni ningún otro software pueda escribir en la consola. Juraría que el reseteo de la lluvia es por lo que te comento de que muestra tan solo el acumulado de la última hora aunque a nivel interno sí que guarde otro registro, pues en caso contrario no me explico como Cumulus fue capaz de sacar la lluvia del día pese a que en ese momento la consola marcaba 0 (no llovía).
Por pura curiosidad acabo de abrir Cumulus y me muestra que hoy han caido 136mm, ayer -33,5, y este mes 97. Un despropósito de arriba a abajo.....pero no me voy a complicar.
Lo importante es que he vuelto a la versión 10.37S B49 y afortunadamente ha recogido correctamente los 14 litros que han caído durante la noche.
Siempre me digo que una vez que WD me funcione bien jamás volveré a actualizarlo pues ya sabemos lo que pasa, sin embargo al final caigo en la trampa y .... para muestra un botón.
Sea como fuere, tras todos los toqueteos, reseteos, etc, parece que hemos vuelto a la normalidad.
PD: No se muy bien el motivo de evitar la edición de posts, si es que hay alguno, lo más probable es que se les haya pasado habilitar esa característica.
Saludos y como siempre, gracias