Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Corte de datos exteriores con tormenta
ALBERJ:
Ayer noche, llovió bastante, y varias horas seguidas, con mas y menos intensidad. y no hubo ningún problema.
las dos veces que perdió la conexión esta semana, a coincidido la lluvia a mediodía entre las 15 horas y las 16.
No se si algo tendría que ver, también sobre esa hora es cuando veo llega la señal que pone la hora automática.
saludos
B.Santiago:
Por favor, ALBERJ: https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html
¿Dónde tienes situada la estación? Si estás en una zona donde la cobertura sea buena, dentro del área representada en el adjunto, la hora "automática" a que te refieres se sincroniza una vez por minuto.
Si hay interferencias, o pérdida de la señal de radio, ya será otra cosa.
Los fallos de conexión muchas veces se deben a interferencias, cuando no a excesiva distancia entre la consola y los sensores.
Terradillos parece estar cerca del límite de la señal de radioreloj, pero dentro del área cubierta, como otras estaciones de esa zona.
FBR:
Ya he averiguado la causa de los cortes de comunicación los días de lluvia.
Los datos de la estación los transmitía mediante raspberry por wifi a un router a 70 m, con una antena alta ganancia, MELON 36dbi , colocada en el mástil de una antena de tv, la estación meteorológica estaba en la dirección de transmisión a 2 m de la antena wifi. He colocado la antena wifi en el mismo mástil de la estación meteorológica y el visualizador lo he apartado de la vertical de la estación, llevo tres meses sin perder la conexión, antes se bloqueaba cada vez que llovía.
Secure440:
--- Cita de: Telares en 04 de Marzo de 2018, 14:59:46 ---Esos gráficos los hace Weewx.
--- Fin de la cita ---
Pues ya estas tardando en decir como lo haces *-*
MeteoAlmisera:
Os informo que el fallo está reconocido por PCE, y no tiene nada que ver la situación de antenas Wifi (obligué a quitar una antena de un vecino de mi mástil, sin solución), posición del sensor, garita original o compatible, etc.
Según me comentó el SAT, el fabricante de las estaciones, (no es PCE) ha reconocido que en las últimas versiones han identificado dicho problema y que están en curso de solucionarlo cambiando el sensor externo. NO tienen fecha prevista de solución, por ello yo hace unos meses me decidí por adquirir una Davis y dejarme de fallos.
He tenido otras 3 PCE, de hecho hay dos que siguen funcionando desde el 2009 y nunca han tenido esos fallos. Sí, algún corte de vez en cuando tienen, pero no cuando hay mucha inestabilidad atmosférica y tormentas.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa