¿Qué mejor manera de aludir a Meteoclimatic que haciendo ver el rigor con que pretende funcionar?
La estación aparece, sus datos se recogen y son accesibles, la marca amarilla "en observación" sirve para advertir a quien pueda verla del interés por garantizar la calidad de los datos...
Lo único que no está como suele estar habitualmente es el distintivo de calidad destacada, y precisamente ha desaparecido ahora para reafirmarla, para subrayar esa calidad y reponer la estrella en cuanto se vea que la estación lo merece, como de costumbre.
Ahora tu estación parece estar funcionando correctamente, por lo tanto vamos a comprobar durante unas pocas fechas más que esto es así, y que todo está en regla.
El proceso de comprobación es automático, y aunque se podría modificar en cualquier momento para que la estación recuperase su calificación, considero que lo correcto es dejar que ese proceso -que dura tal vez una semana- transcurra de la manera habitual.
Pero habrás (habremos) de observar que no se repite el error de ayer, que ya está corregido, etc.
Lo que no es de recibo es mantener la estrella amarilla de calidad destacada cuando se está proporcionando un dato disparatamente erróneo, de lluvia inexistente, como ocurrió hace unas horas.
En cuanto a si habrá sido un pájaro, o una manipulación poco cuidadosa del hardware, o cualquier otro motivo, todo es posible. Es responsabilidad del observador corregir ese mal funcionamiento y evitar que se reproduzca.