Hardware > Davis Instruments

Cambiar Supercondensadores Davis Vantage Vue

<< < (3/3)

jmviper:

--- Cita de: hackmola en 02 de Diciembre de 2017, 02:05:47 ---
P.D: me juego una mano a que si tuviera datalogger a COM (no usb) funcionaria a la primera

Saludos

--- Fin de la cita ---

No te lo puedo decir a ciencia cierta por lo que no me juego yo la mano.... es cierto que yo convertí a europea la consola de la VP2 pero es serie por lo que no he podido trastear con un datalogger usb. Se supone que el convertirlo a VCOM haría que la comunicación fuera serial (aunque de alguna manera el USB también es serial Universal Serial Bus).

Lo malo de trastear con la consola es que la puedes dejar como dicen los ingleses echa un brick (ladrillo), para que sirva de pisapapeles nada más si no se sabe lo que se hace. Habría que ver documentación de cómo se hace en la versión USB.

Saludos

EA1AML:
Hola    hackmola, hazle caso a jmviper. Ahora el prroblema lo tienes con windows, yo no me jugaria nada tampoco ya que la tengo con USB y en su dia al cambiar de WL a WD no me reconocia hasta que di con el tranquillo. En panel de control =mis dispositivos=opciones avanzadas= ahi si tienes el puerto 2,3 (cambialo por el 4 o 5) . También con el ordenador apagado cambia a otro puerto USB. Sigue sin reconocer la consola, saca el dataloger y vuelvelo a poner bien. Seguimos, si sigue desistala los drivers en el panel de contro =desistalar programas=USBXpress. Instala la ultima version de WL.
https://www.davisnet.com/resources/weather-monitoring/#support
Por ultimo actualiza windos que puede que actualice dicho driver.
Y tambien se puede buscar el driver Silicon Laboratories USBXpress Device.

Haz eso y si sigue sin reconocer pones aqui a ver, si das con el problema.
Saludos

hackmola:
Lo acabo de solucionar. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

La comunicación con la consola a través del puerto serie virtual siempre funcionó, pero cuando escribia los comandos en el CMD por algun motivo no llegaban a la consola. Lo que hice fue bajarme un cliente remoto (PuTTY) establecer la conexión con el puerto COM desde ahí y al escribir los comandos ya iba recibiendo respuesta (OK) luego reinicié todo correcto.

He ido haciendo capturas, así que si queréis puedo crear un artículo en la WIKI, porque es probable que este problema sea común en todas las personas que intenten hacer el cambio con un datalogger USB. (Siempre que os parezca útil)

Espero tener la estación online en breves. Repito de nuevo, muchas gracias por vuestra ayuda  :)

Saludos

jmviper:
A toro pasado queda mal decirlo pero te iba a proponer hacerlo con putty.

--- Cita de: hackmola en 02 de Diciembre de 2017, 15:14:39 ---
He ido haciendo capturas, así que si queréis puedo crear un artículo en la WIKI, porque es probable que este problema sea común en todas las personas que intenten hacer el cambio con un datalogger USB. (Siempre que os parezca útil)

--- Fin de la cita ---

Simplemente comunícanoslo a través del correo de meteoclimatic: info@meteoclimatic.com y te damos de alta con un nombre de usuario y contraseña. Es una gran a portación para aquellos a los que no les funcione el método tradicional de la wiki como ha sido tu caso.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa