Hardware > Ordenadores control estaciones

Problema de comunicación: MiniPC ----> Router <---- Cámara

(1/4) > >>

Alvar:
Buenos días y Buen Año 2018

Lo que me sucede no es de meteorología, pero dado que el el equipo afectado está dedicado por completo a ella, os comento una cosa que me sucedió hace unos meses.

Después de una actualización de Windows 10, no podía ver ni acceder a la cámara Escam. Hice mil pruebas, la desmonté, la conecté a otro router, con wifi, con cable y directamente al PC ...  Nada de nada.

Siempre había tenido el MiniPc conectado al router mediante cable y la cámara por Wifi sin ningún problema . Pero al no funcionar, al final no sé como, se me ocurrió quitar el cable del MiniPC y conectarlo al router mediante Wifi. La cámara funciono a la primera.
Después de muchas mas pruebas no he conseguido que se vea la cámara si conecto el MiniPC con cable. O sea que desde entonces tengo el MiniPC conectado al router también por Wifi. No entiendo por qué así funciona la cámara y no de otra manera.

MiniPC Pipo -----Wifi--------->>>> Router con fibra <<<<<-----Wifi-------- Cámara ESCAM

Así es como me funciona. No me gusta nada porque todo va mas lento, pero por el momento no lo sé solucionar.

A ver si a alguien se le ocurre una solución:
Saludos

jmviper:
Hola y Feliz Año Alvar

No tiene mucha explicación lo de tu cámara.... como no sea alguna configuración del DHCP del router.... puedes probar una cosa y es hacerle ping a la cámara desde el MiniPC sin cable (como dices que puedes verla) y con él a su IP a ver si responde.

Para hacerle ping haces click derecho del ratón en el icono de Inicio de W10 abajo a la izquierda del escritorio (si tienes la barra abajo claro está) y seleccionas Windows PowerShell (es la moderna consola de Windows de las últimas actualizaciones de W10) y pones ping 192.168.x.x, sustituye las equis (x) por los de esa IP de la cámara y cuentas.

Alvar:
Gracias jmviper

El ping desde el MiniPc a la cámara mediante Wifi: OK.
El ping desde el MiniPc a la cámara mediante Cable: No responde

En las dos situaciones, en el MiniPC tengo Internet y todo funciona excepto la cámara cuando el MiniPc va por cable.
Naturalmente, antes de conectar el cable desconecto el Wifi del MiniPC.

Cuando dices
--- Citar ---y con él a su IP a ver si responde.
--- Fin de la cita ---
Te refieres a que haga ping desde el MiniPC a la IP del propio MiniPC ? Si es así, también responde.

Es muy extraño, no se ??

jmviper:

--- Cita de: Alvar en 03 de Enero de 2018, 22:44:00 ---
Cuando dices
--- Citar ---y con él a su IP a ver si responde.
--- Fin de la cita ---
Te refieres a que haga ping desde el MiniPC a la IP del propio MiniPC ? Si es así, también responde.

--- Fin de la cita ---

Quería decir que hicieses ping con cable y sin él a la cámara desde el MiniPC... a veces es conveniente poner una coma, jejeje...

Pues entonces estoy convencido de que es cosa del uso compartido del adaptador de red de W10. Tendrás el icono en el área de notificaciones en la parte derecha de la barra en el escritorio (el de que estás enchufado a internet por cable). Le haces click derecho y Abrir configuración de Red e Internet y en Estado entras en Opciones de uso compartido y ahí debes de tener activado Activar la detección de redes y la casilla inferior Activar la configuración automática de los dispositivos conectados a la red. También que esté activado el uso compartido de archivos e impresoras y que Windows administre las conexiones en el grupo hogar, todo esto supongo que lo tendrás en el perfil privado.

Quizás tengas que reiniciar el PC para que haga efecto o reiniciar el adaptador (deshabilitar y volver a habilitar). Si tienes W10 en català ya irás viendo tú las opciones correspondientes.

jantoni:
Ummm,

Comprueba el firewall de Windows y prueba a deshabilitarlo.

Comprueba, igualmente, si las direcciones ip de ordenador y cámara están en la misma subred cuando están por cable.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa