Hola,
B.Santiago, ¿cómo se puede cambiar de subforo?
zapal, de las las dos dircciones I2C hay que elegir una para todo, conectando el terminal SD0 a GND o a 5V.
Debo confesar que todavía estoy esperando las placas perforadas, los terminales hembra RJ11, los diodos... Monataré 3 terminales RJ11 en una placa perforada, el estañado se me da bastante bien, menos en los casos en que los chips son muy pequeños jeje. Por ejemplo, los BAV99 vienen en un chip de dos diodos, formato SOT-23, que está un poco al límite de mis posibilidades. Espero soldarles unos hilitos a las patasi y pasar esos hilos por la placa. Si no, irá sin diodos. Es la primera vez que uso estos diodos. Como ca a estar a la intemperie sobre un mástil, me pareceió interesante uso de diodos, que lo aprendí aquí:
http://www.thebox.myzen.co.uk/Tutorial/Protection.htmlSobre el grágico general, algunas puntualizaciones ( en las explicaciones y programas uso palabras en inglés, español y hasta en euskera... soy un poco anarco en este sentido, sabrán disculparme)
- los sensores de lluvia y velovidad del viento producen impulsos que se tratan como entradas digitales por interrupciones en Arduino. El Arduino UNO posee dos entradas con interrupciones, la D2 y D3. Eso significa que esos valores se leen automáticamente, al margen de lo que esté haciendo en cada momento el microcontrolador. Una vez que se activan las interrupciones, ellas van contando los pulsos de forma autónoma. Lo único que hace el programa es leer el valor o pner el contador a cero.
- la dirección del viento es el sensor más complicado: tiene 8 reed switch, conectados a 8 resistencias, y el imán puede activar dos de ellos a la vez, de suerte que el valor será el de las dos resistencias en paralelo. Así se obtienen 16 posicioes en la rosa de los vientos. Según el valor de las resitenncias, para 5V con resistencia de 10K, se leen las tensiones en una entrada analógica aprovechando el ADC de 10 bit que posee Arduino.