Hardware > Davis Instruments
Consola Davis VantagePro no se ve
Meteo-ElColláu:
Pues en relación con lo que comentas, Jmviper, me acaba de responder Belfryboy a esta consulta sobre su datalogger y me dice que sí podría introducir esa línea de comandos para la conversión utilizando un emulador como Hyperterminal...pero como de esta aplicación ni idea , tendré que ponerme a "estudiarlo"... si alguien por aquí puede darme alguna indicación....agradecido.
Y creo que sí, que Windows10 vio el dataloger WL cuando lo conecté al miniPC, pues dio el típico pitido.
jmviper:
Yo uso Realterm para hacer pruebas con la consola:
https://sourceforge.net/projects/realterm/
Se instala y se ejecuta como administrador.
En la primera pestaña Display marcaremos Ansi para que la respuesta de la consola sea "en cristiano" como OK o el resultado del comando BARDATA o en int8 por ejemplo para el comando LOOP.
En la pestaña Port pondremos el puerto COM al que está conectada la consola y la velocidad de transmisión (por defecto en las Davis suele ser de 19200 baudios), la misma que tengamos en la consola. No se cambia ninguna otra opción de las que están por defecto. Le damos al botón Open y si a la derecha se iluminan 3 luces verdes entonces ya tenemos comunicación.
Eso sí... el datalogger tiene que estar convertido a Serie si es USB.
La tercera y última pestaña que nos importa y con la que iremos introduciendo los comandos es Send. En ella marcaremos +LF (Line feed) en EOL y en \n marcaremos Before. Todo esto sirve para despertar a la consola y que ejecute el comando que le enviamos.
Por ejemplo ponemos Ansi en Display y en Send ponemos LAMPS 1, le damos al botón Send ASCII y nos saldrá OK en la pantalla de realterm y se encenderá la pantalla de la consola. Si ponemos LAMPS 0 la apagaremos. Con BARDATA nos saldrán los datos los datos de calibración del barómetro y con VER la fecha de la versión y con NVER el número de versión del firmware instalado.
Los comandos para sacar la información de los sensores son principalmente HILOWS para las máximas / mínimas y LOOP para los valores de los sensores.
Por ejemplo si ponemos en Display int 8 y en Send ponemos LOOP 2 nos saldrán 2 loops con los valores de los sensores.
La info de los comandos para la Davis está en el PDF:
https://www.davisnet.com/support/weather/download/VantageSerialProtocolDocs_v261.pdf
Para convertirla en europea simplemente ponemos el comando sin echo ni > COMX como sale en la wiki.
Pongo capturas de Realterm de las 3 secciones.
Meteo-ElColláu:
Una vez más, jmviper....AGRADECIDÍSIMO por tan buena explicación para conectarse a la consola con el realterm!!!. Ya lo estuve practicando en la "consola que no se ve" y funcionó.
No me acordaba muy bien de cómo se cambiaba de puerto USB a serie, pero una simple búsqueda en Google me llevó a la utilidad que esta dentro de la carpeta "Support/utilities" de WeatherLink
Lo único que lleve un buen susto, pues cuando volví a arrancar el programa Weather Link después de haber estado conectado con el realterm, windows lo cerraba por un "fallo del programa", incluso después de reiniciar el minipc....pero al volver abrirlo, fui rápidamente al setup/comunicacionports y volví a seleccionar el puerto USB y ya se arregló el tema....
Preguntarte para cuando reciba el datalogger de Belfry, tendría que tener "display" en "int 8" (o sea, tal como viene en tus capturas de pantalla), e ir sustituyendo donde está "LOOP 2" sucesivamente por los comandos de la wiki:
TST 1
pulso "Send AscII" y espero 10 segundos
BAND 1
DOMAIN 2
TST 0
Después cierro el Realterm,
Desconecto la corriente de la consola y espero 60 segundos
La vuelvo a encender y ....¿ya será europea?
jmviper:
Lo he probado yo mismo con la mía convirtiéndola a americana y después volviéndola a "europeizar" *+* sin ningún problema.
A ver, en Display ponle Ansi y pon la misma secuencia de comandos que has puesto. En la consola de Realterm te irá saliendo OK con cada paso. Una vez que hagas el último paso (TST 0) puedes cerrar Realterm o no, da igual, puedes desconectarlo de la consola dándole otra vez al botón Open en la pestaña Port o cerrándolo directamente. Yo lo he dejado abierto y al desconectar y volver a conectar la consola tras el último paso me ponía Lcd OK. Desconectas la corriente (si tienes pilas las quitas también) y una vez que se quede la consola en blanco pasados unos pocos segundos ya la puedes conectar y si ha salido todo bien ya será europea.
Tendrás que convertir el datalogger de Belfryboy a Serie primero claro está con la utilidad que muy bien has descubierto en WL.
Meteo-ElColláu:
Ok, aclarado!. A comprar el belfry y en cuanto llegue y lo pruebe, ya cuento si todo fue bien...o si tengo que volver a darte la lata... :;
Muches gracies!!!
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa