Hardware > Davis Instruments

Consola Davis VantagePro no se ve

<< < (6/7) > >>

Meteo-ElColláu:
Hola...otra vez aquí.... :;
Resulta que hoy me puse a trastear nuevamente con el Realterm en la consola Vantage Pro2 que "no se ve", y  me acabo de llevar una gran sorpresa al meter dos comando que ayer no probé, el de la versión del firmware y su fecha , dando como resultado que es la 3.15 de 3 junio de 2013 (adjunto captura).
Si no me equivoco, esta es con la que funciona el weatherlink "Green dot"/punto verde (la caja la tengo perdida, así que no puedo verificarlo), con lo cual se supone que la consola vue americana que compré no me debería dar lo de "incompatible logger" cuando se lo conecté ¿estoy en lo cierto?.
¿Por qué ese mensaje de incompatibilidad?. ¿Hice algo mal? (con la VUE apagada y sin pilas, connecté el weatherlink y al enchufarlo a la red dio los 3 pitidos típicos, pero al final apareció el mensaje "incompatible logger").  Si con este no funciona ¿he de suponer, por tanto, que con el de Belfryboy tampoco lo hará?.

jmviper:
Atendiendo a esta página lo que se actualizó en 2012 fue tanto consola como datalogger.
El firmware no tiene nada que ver, puede estar en antiguas y nuevas post 2012 (creo que es ese 3.15 el último que hicieron).

Por lo tanto es cosa de la consola, no del firmware y hace falta datalogger nuevo o su clon de Belfryboy.

De todas formas a ver si alguien que tenga ese datalogger te puede hacer salir de dudas o explícale el caso a su creador.

Meteo-ElColláu:
Efectivamente, aunque el firmware sea de 2013, la consola puede ser anterior y de hecho así es: encontré la factura de compra y es de 2010...
Le había escrito también a Belfrey y me respondió antes tal cual tu dices, así que ya le hecho el pedido.

Meteo-ElColláu:
Me ha llegado el datalogger de Belfryboy, instalado y reconocido por la Consola Vue y recepcionando desde la estación VantagePro2 Plus americana del colega Meteoentrego, pasando los datos al PC con el programa Weatherlink...así que el datalogger funciona perfectamente. El problema llega al intentar convertirla la consola americana a europea, se conecta bien con el Realterm, admite con el OK los comandos TST 1 y BAND 1...pero al tercero, DOMAIN 2, sale "PARAM 1 OUT OF RANGE", tal y como se ve en la imagen adjunta , lo que supongo quiere decir "parametro 1 fuera de rango" y que no lo admite, por lo que no me atrevo a dar el último paso TST 0 por si fastidio algo....indica ese "out of range" que no voy a poder convertirla en europea?Hago algo mal? le doy TST 0 a ver que pasa? veis alguna solución? Graciasssssss

EDITO...la consola quedo atascada a la hora que le metí los comandos y no actuaba ningún botón ni cambiaban los datos de la pantalla, curiosamente el weatherlink si la detectaba, con la particularidad que los datos de la estación ISS que aparecen en el programa quedaron  también congelados tal y como aparecen en la pantalla de la consola, PERO los datos de la presión, humedad y temperatura interior si varíaban en el programa. Tras apagar y encender la consola, veo que esta funciona correctamente...pero no detecta la estación americana de El Entrego...Será que se convirtió a europea...o peor...¿será que ya NO va a detectar ninguna estación, ni europea ni americana?...Voy a ver si  conecta con nuestra Vantagepro2 europea que está en otra localización.
Pues sí...la detecta y está funcionando correctamente....o sea se convirtió a europea tan solo con los dos primeros comandos, o si también cogió  el tercero (DOMAIN 2), en vez de OK tiene que aparecer eso de "PARAM 1 OUT OF RANGE". El cuarto comando (TST 0) no lo llegué a introducir y salí del Realterm...quizás por ello se congeló la pantalla de la consola....o porque tenía que quedarse así....
Mientras siga enviado datos la antigua consola VantagePro2 ("la que no se ve") será la que mantenga conectada. Esta VUE la pondremos para el 1 de enero de 2019 porque supongo que si la instalo ahora se generarán muchas inconsistencias en Meteoclimatic.
Bueno, asunto solucionado. Muchas gracías a todos, en especial a JMVIPER.

jmviper:
Hola de nuevo

TST 1 significa entrar al modo TEST y TST 0 salir de él.

Es raro que te ponga eso. Mira a ver qué te sale con

TST 1

DOMAIN

TST 0

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa