Gracias por la rápida respuesta, lo primero.
Sí, las opciones 2 y 4 son las que más me convencen. Tengo que hablarlo con mi padre y hermano cuando puedan, y aún así probablemente tenga que buscar a alguien para instalarlo, ya que yo sólo no puedo ni sé jajaja
Adjunto las fotografías que he conseguido hacer. No se ve el tejado completo, pero la inclinación sí (no he podido subir hasta arriba). Hay placas solares en la cara sur del mismo, pero en el vértice nada, y todo sería ponerlo ahí. La cuestión es que para el mantenimiento deduzco que habría que quitar el mástil cada vez que hiciera falta, así que tiene que ser ciertamente accesible.
https://fotos.subefotos.com/93939f4cf6e3f01f8770e750032845f6o.jpghttps://fotos.subefotos.com/2779f7c57ff5d2708813f15eb4e7aca4o.pngImagen 1 propia, imagen 2 desde Google maps.
Se observan la chimenea de la antena, las placas solares y la cara sur del tejado. La opción 2 sería colocarlo por ahí, en el vértice. La cosa residiría en fijar el el mástil bien al tejado, de tal forma que quedase anclado de por sí. Esta opción permitiría el mástil más "pequeño" y tal, por eso es quizá la mejor. ¿Alguna sugerencia? Y sugerencia de mástil que aguante bien de por sí, para que los vientos sean apoyo principalmente.
La opción 4 también me gusta. Como se ve en la primera foto, el lateral no tiene canalón y podría instalarse algo. Estaría lejos de la chimenea (aunque en la foto por las condiciones de la misma parezcan cercanos, con la de maps se ve que no, ya que el lateral es el extremo derecho que no se ve), pero requeriría de mínimo 2-3m para superar los tejado con holgura suficiente (se observa, por cierto un anemómetro en la antena, de una estación vieja que aún tengo, pero que sólo me dio problemas en los sensores).
Lo del portapilas... ¿cuán complicado es? ¿Cuán seguro? Como comenté no soy nada dado a todo lo que tenga que ver con hacer, manipular o retocar objetos, o relacionados. Ningún tipo de manualidad es mi punto fuerte, y preferiría no arriesgarme a joder algo
Un saludo!
Buenas noches:
Las dos opciones de chimenea creo que deberías descartarlas, porque en esa posición se pueden falsear los datos y probablemente no pase auditoría en el futuro, además de la dificultad en la instalación que comentas.
Si el tejado no es muy inclinado, la opción 2 es a mi entender quizás la mejor, ya que te va a permitir un mantenimiento mucho más cómodo y en una estación del tipo PCE casi seguro que vas a tener que darle ese mantenimiento de manera relativamente frecuente.
Te aconsejo que saques las baterías del módulo transmisor y las bajes con cable a un portapilas en una caja estanca a pie del mástil.
Cuando pongas fotos de la zona de instalación, seguro que recibirás más y mejores consejos de usuarios del foro
Saludos