Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset

Instalación futura PCE FWS-20

<< < (3/3)

manolodos:

--- Cita de: Elear23 en 05 de Mayo de 2018, 11:40:28 ---
La opción 4 también me gusta. Como se ve en la primera foto, el lateral no tiene canalón y podría instalarse algo. Estaría lejos de la chimenea (aunque en la foto por las condiciones de la misma parezcan cercanos, con la de maps se ve que no, ya que el lateral es el extremo derecho que no se ve), pero requeriría de mínimo 2-3m para superar los tejado con holgura suficiente (se observa, por cierto un anemómetro en la antena, de una estación vieja que aún tengo, pero que sólo me dio problemas en los sensores).

Lo del portapilas... ¿cuán complicado es? ¿Cuán seguro? Como comenté no soy nada dado a todo lo que tenga que ver con hacer, manipular o retocar objetos, o relacionados. Ningún tipo de manualidad es mi punto fuerte, y preferiría no arriesgarme a joder algo

--- Citar ---
Hola
Después de ver las fotos creo que la mejor opcion es la 4; esa pared lateral permite instalar dos soportes de pared para mástil fácilmente, la cubierta de color gris que está  debajo parece plana y amplia para trabajar de forma segura y cómoda, incluso con una escalera.
Con mástiles de tipo telescópico creo que te puede resultar relativamente fácil. Quedaría lejos de la chimenea y de las placas solares

Cuando dices en la opción 2 "anclar el mástil al tejado", creo que eso podría comprometer la impermeabilización del mismo, y también quedarían expuestas las placas solares a posibles golpes de objetos durante la instalación ó mantenimiento.

Respecto a lo del portapilas, es fácil de realizar, sólo es soldar 2 cables a los terminales del hueco de las baterías del módulo transmisor.  Te evitarás bajar el mástil, desmontar la garita, volverla a montar y colocar de nuevo el mástil cada vez que las baterías se agoten o tengas algún problema de sincronización que precise de reinicio del transmisor.

Sí puedes o quieres poner la ubicación exacta de tu casa, con la vista de satélite quizás veamos mejor la planta de la casa

Saludos

--- Fin de la cita ---

--- Fin de la cita ---

Elear23:
Buenas! Gracias por las respuestas ^^

Había pensado en un mástil que me permitiese bajarlo por tramos (aka telescópico), sí. Me alegro de ver que no iba tan desencaminado.

Tengo una captura de la casa desde el maps, aunque no se ve excesivamente bien (por las placas se distingue perfectamente). Ni siquiera con el PNOA se ve bien, la resolución se queda corta. Pero se intuye más o menos la casa.
La cubierta gris es de la casa inmediatamente aleñada. En la mía habría que usar escalera todo el rato, probablemente, pero se puede hacer.

Lo del portapilas lo pensaré... Por aquí habrá algún hilo (creo que de hecho es uno de los anclados, si mal no recuerdo XD) con fotos y tal, para ver como hacerlo. Yo es que soy muy manazas para todas estas cosas como dije, así que esperaría a que viniese mi hermano. El pluvio he leído que la gente suele ponerlo separado del resto de elementos, pero aquí lo veo complicado (implicaría tener que alargar el cable de comunicación, cortar y empalmar y volvemos a lo mismo que con el portapilas). Lo que quizá si busco es la forma de hacer más estable el apoyo (quizá una plancha de madera rectangular o algo, que permita mejor agarre, pero sin desequilibrar nada).
El año que viene estaré fuera de casa (como poco, ese año), y no estaría mal que mi otro hermano o mi madre pudiesen reiniciar el transmisor sin mucha complicación.

Un saludo!

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa