Hardware > Bricometeo
Re:Sensor UVA
spyfly:
Cambiando de tema, tengo algunas dudas del sensor uv. ¿Se pueden comentar aqui?
B.Santiago:
La radiación ultravioleta, como sabes, no se recoge en Meteoclimatic.
No creo que este foro sea el lugar más adecuado.
Dices: "... a mi modo de ver tampoco pasa nada por tratar en su foro este tema..."
No; ese tema hoy por hoy no tiene cabida en el foro.
Algunas veces hemos señalado aquí algunas pequeñas cosas relativas a la importancia de la radiación ultravioleta, a la obtención de datos o a pronósticos del índice UVI, en atención al posible interés general.
Con esto ya es suficiente; no caben dudas particulares de los usuarios.
spyfly:
Hoy he añadido el sensor de UV a mi arduino solar. Si alguien quiere el código del arduino con sensor UV que me lo pida que se lo cedo sin problema.
Aquí tenéis mi URL donde ver este valor: https://www.meteo.spyfly.es/
jmviper:
Hola Javier
Según tu web ahora mismo está mostrando un índice UV de 6 con 125 W/m2. Ya te digo que eso es imposible. Para que te hagas una idea ese índice se alcanza ahora en un día despejado con unos 800 W/m2 unas 2 horas antes de mediodía. A este paso a mediodía te marcará valores de quemarse la piel con sólo ponerse al sol a mediodía (> 12)
Tiene difusor-filtro UV ese sensor ? Tendrás que ver valores de salida.
De todas formas esto es solamente a titulo informativo ya que dicho sensor no da valores en meteoclimatic.
Saludos
spyfly:
Me compre esté sensor y se lo añadí al arduino:
https://www.amazon.es/gp/product/B07BFNZWR9/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Asi que lo he puesto al sol y listo, no le he puesto nigun difusor ni nada... ya me parecian a mi valores muy altos... so las 11 de la mañana y ya lleva un rato en uv 11 y me parecia raro...
Ya se que meteoclimatic no precisa este dato, pero entonces recomendais hacerle un difusor o algo similar??? media pelota de ping pong por ejemplo o que recomendais?
Según el fabricante por los mw de salida me da los niveles UV adjunto tabla.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa