Hardware > Bricometeo

Re:Sensor UVA

<< < (2/4) > >>

jmviper:
Échale un vistazo a este hilo:

http://www.meteocercal.info/forum/Thread-UV-sensor-for-WeatherDuino-Pro2-weather-station

Te dará pistas.

El sensor UV de la Davis tiene un filtro-difusor para radiación UV sobre el fotodiodo. Yo lo he desmontado ya varias veces para ir ajustando con sus dos tornillos el nivel de amplificación (un tornillo es para la amplificación de corte inferior y el otro para el superior) y aunque por encima el difusor es blanco, visto desde dentro al trasluz tiene color violeta.

Tu sensor está ofreciendo 11 de índice UV desde bastante antes a mediodía y por la tabla que proporciona es que está sacando el máximo de tensión de salida, vamos que no tiene difusor o que tendrás que recalcular la fórmula de salida.

Tendrás que investigar por la web (como en el enlace que he puesto) la manera de que dé unos valores decentes.

De esta clase de sensores UV al tener el de la Davis no he investigado nada... ::) ::)

saludos

B.Santiago:

--- Cita de: spyfly en 25 de Junio de 2018, 11:18:50 ---
--- Cita de: B.Santiago en 25 de Junio de 2018, 07:51:43 ---También se te ha quedado colgada la estación durante muchas horas, enviando siempre los mismos datos estancados.
Ojo. No sea que por añadir dispositivos inútiles en Meteoclimatic lo principal deje de funcionar bien.

--- Fin de la cita ---
que va, lo vi ayer mismo cuando se estaba produciendo, fue el sensor termo/higro que se desconectó de la consola, asi de simple... nada que ver con arduino etc... simplemente la consola dejó de recibir datos del sensor exterior... y despues de varias horas volvió

--- Fin de la cita ---

No lo vamos a discutir, ¿verdad?

Ubik:

--- Citar ---Tu sensor está ofreciendo 11 de índice UV desde bastante antes a mediodía y por la tabla que proporciona es que está sacando el máximo de tensión de salida, vamos que no tiene difusor o que tendrás que recalcular la fórmula de salida.
--- Fin de la cita ---

con una pelotita de ping-pong, se lograban maravillas.

spyfly:
pues lo puedo probar mañana, la mitad de una pelotita de ping pong y a ver que hace...

spyfly:
Le acabo de colocar media pelota ping pong encima de sensor uv, a ver que valores da hoy, pero creo que aun van a ser demasiado altos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa