Software > WeeWX
Windchill
Wlarues:
Hola, ya hace unos días que observo que la sensación térmica que calcula Weewx sólo se calcula para temperaturas inferiores a 10ºC.
Además, salen valores diferentes (y más elevados) que los que aparecen por ejemplo en Meteoclimatic...
Quedan gráficos irregulares, como el que adjunto.
¿Hay alguna manera sencilla de cambiar la fórmula que utiliza Weewx para calcularla?
Saludos.
jantoni:
Y por qué te lo calcula weewx?
Por defecto, el windchill en las Davis, deberia calcularla la consola
Salvo que le dijeras lo contrario en weewx.conf
No obstante, weewx usa el calculo definido por NOAA. Segun las especificaciones de NOAA la temperatura tiene que estar comprendida entre -50 y +10C para el cálculo del windchill.
http://www.nws.noaa.gov/om/winter/windchill.shtml
Y supongo que Davis usará la misma fórmula
Saludos
Wlarues:
Gracias Jantoni
Hmmm, la verdad es que no sé si lo calcula Weewx o si procede de la consola, no lo tengo observado...
En cualquier caso, si coge el Windchill de la Davis, deduzco que editando weewx.conf se puede configurar para que lo calcule Weewx.
Entonces, ¿se puede cambiar la configuración para el cálculo (fórmula que use Weewx)? ¿O es muy complicado?
Si es sencillo, me gustaría intentar implementar la fórmula que usáis en Meteoclimatic, si me la pudierais facilitar :D
O, por lo menos, eliminar la limitación de los +10ºC para que los gráficos por lo menos sean continuos...
Gracias de nuevo y saludos,
Miguel.
jantoni:
Perdona que no te haya contestado antes.....el tiempo no me da para más.
No he modificado nunca nada en las tripas de Weewx, pero me atrevo a decir que empieces por tocar las fórmulas de Weewx aquí:
/usr/share/weewx/weewx/wxformulas.py
Como véras, al principio del fichero, se incorpora una librería que es uwxutils
Ya nos cuentas que consigues
Wlarues:
Gracias Jantoni, no pasa nada tranquilo ;)
Justamente esta mañana me había puesto a buscar en Google sobre el tema y he dado con el archivo que dices, solo que en otro directorio:
/home/pi/weewx/bin/weewx/wxformulas.py
Supongo que los archivos están duplicados, porque en la ruta que dices también lo tengo. No sé cuál será el bueno, los he modificado los dos: antes tenían estas líneas:
--- Código: ---def windchillF(T_F, V_mph):
"""Calculate wind chill.
T_F: Temperature in Fahrenheit
V_mph: Wind speed in mph
Returns Wind Chill in Fahrenheit
"""
if T_F is None or V_mph is None:
return None
# only valid for temperatures below 50F and wind speeds over 3.0 mph
if T_F >= 50.0 or V_mph <= 3.0:
return T_F
WcF = 35.74 + 0.6215 * T_F + (-35.75 + 0.4275 * T_F) * math.pow(V_mph, 0.16)
return WcF
--- Fin del código ---
Y ahora las he cambiado por:
--- Código: ---def windchillF(T_F, V_mph):
"""Calculate wind chill.
T_F: Temperature in Fahrenheit
V_mph: Wind speed in mph
Returns Wind Chill in Fahrenheit
"""
if T_F is None or V_mph is None:
return None
# only valid for temperatures below 50F and wind speeds over 3.0 mph
#if T_F >= 50.0 or V_mph <= 3.0:
# return T_F
WcF = 35.74 + 0.6215 * T_F + (-35.75 + 0.4275 * T_F) * math.pow(V_mph, 0.16)
if WcF > T_F:
WcF=T_F
return WcF
--- Fin del código ---
No tengo ni idea de Python... pero vamos, esto parece elemental y espero que funcione. Lo que cambia es que en vez de usar los límites de 10ºC y de viento flojo, si el Windchill supera a la temperatura se devuelve la temperatura. De momento no da errores, habrá que esperar a ver qué ocurre para temperaturas >10ºC.
También he modificado el archivo weewx.conf, para que en lugar de coger el Windchill de la consola lo calcule por sí mismo.
Después de todo esto, he reiniciado y sigue funcionando (de momento), asi que a ver...
Un saludo y gracias,
Miguel.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa