Software > WeeWX
Weewx no recoge datos de velocidad y dirección del viento
juanantoniomosquera:
Hola... tengo el mismo problema desde hace unos meses, posiblemente desde que actualizé a la versión 3.8.*.
www.meteomontaos.es
En el foro de Weewx user no me dan solución... he puesto modo debug para ver los paquetes que llegan de la estación y parece que los de viento llegan a cero, pero los de dirección sí llegan.
Lo que pasa que al no haber velocidad ignora los de dirección, para que esto no pase debes activar este flag
[StdWXCalculate]
ignore_zero_wind = False
[[Calculations]]
# Derived quantities are calculated by this service. Possible values are:
# hardware - use the value provided by hardware
# software - use the value calculated by weewx
# prefer_hardware - use value provide by hardware if available,
# otherwise use value calculated by weewx
pressure = prefer_hardware
barometer = prefer_hardware
altimeter = prefer_hardware
windchill = prefer_hardware
heatindex = prefer_hardware
dewpoint = prefer_hardware
inDewpoint = prefer_hardware
rainRate = prefer_hardware
#############################################
Uso una Oregon WMR300, y en la consola si aparecen datos de viento, he probado a resetear con el botón de atrás pero nada. Me falta probar con el software de Oregon a ver qué pasa.
Si tenéis novedades avisad.
Saludos y gracias.
saba01:
hola,
alguien lo ha podido solucionar?
a mi me passa desde que he puesto el anemómetro a parte con un transmisor,
en la consola llega todo bien pero weewx no coge los datos de velocidad y dirección del viento
--- Código: ---trendIcon: 0, txBatteryStatus: 0, usUnits: 16, windchill: 5.33333333333, [b]windDir: None[/b], windGust: 0.0, windGustDir: None, [b]windSpeed: 0.0[/b], windSpeed10: 0.0
--- Fin del código ---
jmviper:
Hola
En el weewx.conf en la sección de configuración de la Davis hay unas líneas en las que pone esto:
# The id of your ISS station (usually 1). If you use a wind meter connected
# to a anemometer transmitter kit, use its id
iss_id = 1
Prueba a poner ahí el número del ISS que le tienes puesto al segundo anemo y reinicia weewx a ver.
saba01:
Gracias por responder tan pronto
Dejé el demonio ejecutado en una consola y sorpresa, esta mañana pilla bien los datos, llegan lecturas de datos de dirección y velocidad del viento.
He parado el weewxd y lo he vuelto a ejecutar y volvemos al windDir: None :'( tanto con iss_id= 1 como = 2.
Imagino que dejando un rato o unas horas volvería a pillar datos del viento como ha ocurrido esta noche.
Ya no entiendo nada, como quiero meterle una SSD al la Raspberry probaré en instalación limpia a ver como se comporta, tengo intención de hacerlo con Docker si encuentro una imagen actualizada. Alguien tiene alguna experiencia weewx+docker+datalogger IP oficial??
Para no perder datos tenia pensado copiar la base de datos de la instalación antigua a la nueva, es suficiente?
Por cierto, no tengo un segundo anemómetro, es el que había en la estación que lo he separado y le he puesto un transmisor. Lo he configurado en el ID 2.
La versión del weewx en la 3.9.2
jmviper:
Pues todo un misterio eso del anemo...
Recuerda que debes de tener weewx como servicio ejecutándose y nunca simultáneamente con la utilidad weewxd, o uno u otro pero no los dos a la vez funcionando.
En cuanto a lo de la base de datos es suficiente con copiarla, lo que no tengo es ninguna experiencia con Docker.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa