Hardware > Ordenadores control estaciones
Estacion Davis Vue con RPI y modem 3g desatendida y con datos 3G
PacoJavi:
Ya no tengo acceso al router. Retomaré este tema en unos meses cuando vuelva a España. A ver si para entonces he aprendido algo nuevo.
Saludos
jantoni:
Retomó este viejo tema en una noche de insomnio.....será porque es la noche de Reyes.
Solo comentar la cuestión de los datos, ya que veo que alguno usa weewx y se ve Justo con tarifas de datos baratos.
Weewx puede programarse para gestionar la base de datos en una ubicación remota y no generar informes, solo grabar los datos en la base de datos.
De este modo, el tráfico es casi nulo.
Luego, en la ubicación que tengas internet fija, puedes usar otro weewx, y utilizar la misma base de datos para generar informes, gráficos, etc.
De este modo, una tarifa cutre te dará mas que de sobra. Por ejemplo, ahora Digimobil te da 1Gb al mes por 3 euros, con cobertura Movistar.
Yo no lo he probado como indico, pero en mi casa, tengo una raspi zero grabando la base de datos en un NAS (no en la SD local). Posteriormente, la orange Pi, accede a ese NaS y utiliza la base de datos para extraer los datos del sensor de calidad de aire.
El que tenga estaciones remotas con weewx debería echar un vistazo a esto
https://github.com/weewx/weewx/wiki/dashboards
zapal:
Es interesante, lo que estoy probando ultimamente es que weewx unicamente genera informes en local, pero me graba en una base de datos influx cada 5 minutos en una rpi remota. Mete todos los datos, y via grafana monitorizo y comparo (que es realmente lo que me interesa) con otras estaciones que tengo repartidas.
No es un sistema tan practico como la propia web de weewx, pero para realizar estudios y generar graficas interesantes esta bastante bien el sistema.
jantoni:
Con weewx puedes mandar los datos de múltiples estaciones a un servidor y, desde este último, con otro weewx o incluso con uno de las propias estaciones, generar informes y gráficos de todas las estaciones juntas.
Las posibilidades sin infinitas. 7 años después, no deja de sorprenderme este software
jantoni:
--- Cita de: jantoni en 06 de Enero de 2021, 04:35:41 ---De este modo, una tarifa cutre te dará mas que de sobra. Por ejemplo, ahora Digimobil te da 1Gb al mes por 3 euros, con cobertura Movistar.
--- Fin de la cita ---
Acabo de comprobar que Lowi, que tiene cobertura Vodafone, da 2GB al mes por los mismos 3 euros.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa