Hardware > Ordenadores control estaciones

Estacion Davis Vue con RPI y modem 3g desatendida y con datos 3G

<< < (4/6) > >>

PacoJavi:
Quizas deberia haber empezado por el principio. Disculpas.

Actualmente la estacion la tengo funcionando con ese mismo router 3g y una sim de Movistar, con la cual, y despues de configurar el router 3g con la redireccion de puertos adecuada, tengo acceso a traves de los puertos 80 y 22 para ver los datos en vivo y acceder por ssh respectivamente. La estacion esta conectada a una raspberry que funciona con wview.

En mi afan de ahorrarme unos eurillos, me gusto tu idea de Simyo, y por eso quise probar.
Al introducir la tarjeta de Simyo, yo tengo acceso a internet sin problemas con el pc (imagino que la raspberry tambien tendra acceso, aun que no lo he probado), pero no tengo acceso a la raspberry ni por ssh ni si quiero ver la estacion a traves del navegador remotamente.

A ver si asi queda un poco mas claro  :)

Saludos

zapal:
Vale, ahora te entiendo. Te comento que la red movil no es lo mismo que la de fibra o adsl.  No es raro si cuando sales a internet sales con una ip de rango local tipo 10.x.x.x . Tengo algunos clientes que en su dia pensaron en cambiarse a 4g para el tema de internet (el adsl no le llegaba a penas) y descartaron por no poder tener acceso a puertos desde el exterior, ya que la ip publica que tienen es compartida, con lo que no permite la redicreccion. En uno de ellos opte por levantar una VPN para poder acceder si o si.

Un saludo y suerte

jmviper:
Como dice zapal las OMV abaratan costes al máximo para poder ofrecer precios competitivos baratos y eso pasa por IP pública compartida (CGNAT) y ausencia de tiendas físicas y demás infraestructuras.
De todas formas creo que así va toda la telefonía móvil. Tenemos que pensar que un router de fibra en 100 casas pillan 100 IPs pero si viven 5 personas en cada casa con un móvil que se conecta cuando se está fuera de casa a la red móvil son 500 IPs que se usan y el problema del IPv4 es que se están quedando sin IPs y optan por poner CGNATs que te impiden abrir puertos al exterior.
La solución sería IPv6 que ya lleva unos años. Con IPv6 cada dispositivo tendrá su IP y no harán falta las NAT tal como las conocemos hoy para IPv4. A ver cuánto tardan las operadoras aquí en España en dar el salto que estamos en torno al 3% de direcciones IPv6.

Saludos

PacoJavi:
Buenas,

Acabo de chequear la IP pública y es del tipo 80.136.xxx.xx. Como mis conocimientos de telecomunicaciones son nulos, me quedaré con los de la M de momento, que funciona sin problemas.

Muchas gracias y un saludo

zapal:
donde chequeas que esas es tu ip ? en una web tipo whatismyip ? compruebala en la configuracion del router 3g, en el apartado de wan.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa