Software > WeeWX

Belchertown Skin

<< < (21/22) > >>

MeteoCarchuna:
¿Al actualizar tengo que volver a configurar todo, incluso la traducciones?

Gracias por la ayuda dtalens

dtalens:
No hace falta, te haces copia de seguridad de la carpeta de weewx y después copias encima los archivos que ya tenias editados y traducidos. Pero revisa bien que la versión 1.2 del skin.conf con la skin.conf de la versión 1.3, te lo digo porque hay algunos cambios.

Saludos,

jantoni:
Para evitar que con una actualización se pierda la configuración, hay que editar, por ejemplo las traducciones, dentro de la sección de Belchertown en el fichero weewx.conf

La personalización editada en weewx.conf tiene prioridad sobre la editada en skin.conf

Jo…..es que tengo tanto trabajo atrasado…..tengo que actualizar las dos raspberry Pi y la orange pi…..y mas cosas…..por eso no os puedo poner ejemplos.

Este tema de weewx.conf y skin.conf viene indicado en las instrucciones de Belchertown

miguelru:
Buenos días.

He instalado Weewx  4.5.1 en Orangepipc+ con el skin Belchertown 1.3b1 siguiendo el método de install.py descrito por jantoni y todo correcto funcionando y traducido.

Pero luego me di cuenta de que en la cabecera de la web donde pone Última actualización "fecha, hora" ésta sale en formato US, es decir "September 22, 2021, 7:35:00 AM. También el comando date en consola sale en formato US.

Solo he encontrado que en la Orangepipc+ el locale estaba en en_US. utf8 y lo he cambiado a es_ES. UTF8 con el resultado de que no arranca weewx.

El log de weewx:
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]: Starting weewx weather system: weewxTraceback (most recent call last):
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:   File "/home/weewx/bin/weewxd", line 29, in <module>
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:     import user.extensions
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:   File "/home/weewx/bin/user/extensions.py", line 18, in <module>
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:     locale.setlocale(locale.LC_ALL, '')
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:   File "/usr/lib/python3.7/locale.py", line 604, in setlocale
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:     return _setlocale(category, locale)
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]: locale.Error: unsupported locale setting
Sep 22 07:56:05 orangepipcplus weewx[1417]:  failed!

No se si es otro el problema y no el locale o es la Orangepi pero he visto que otros compañeros si tienen belchertown 1.3b1 con el formato fecha - hora correcto: 22 de septiembre de 2021, 8:50:00

Alguna sugerencia , ayuda. Gracias.

jmviper:
Hola miguelru

Qué locale tienes por defecto ?? sudo locale debería salirte así:

LANG=es_ES.UTF-8
LANGUAGE=
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=es_ES.UTF-8

si no está así reconfigura con sudo dpkg-reconfigure locales y el US que esté marcado, no lo desmarques, ten marcados con el asterisco el español es_ES.UTF-8 UTF-8 y el americano en_US.UTF-8 UTF-8 y en la opción del que está por defecto pon el español.
Después reinicia la Opi

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa