Software > WeeWX

Belchertown Skin

<< < (13/22) > >>

jantoni:
Ayer no os pude leer....el poco tiempo que me quedó por la tarde lo tuve que dedicar a atender a la Raspberry que estaba usando para el proyecto completo con setup.py

La pobre ha muerto en acto de servicio, sí que la tuve que sustituir por una Raspi2 que tenía por ahí guardada cogiendo polvo. Solo tuve que compilar el driver del wifi tal como explicaba en el hilo correspondiente.

En cuanto a los gráficos, esta opción ya la vi hace tiempo, aunque ponerlos en una columna solo me parecía que quedaba bien en una Tablet en formato vertical. En el ordenador me parecía todo muy vertical *+* *+* *+* *+* *+*

La verdad es que es un skin que todavía tenemos que descubrir todo su potencial.

Samal:

--- Cita de: jantoni en 14 de Abril de 2021, 08:32:21 ---La verdad es que es un skin que todavía tenemos que descubrir todo su potencial.

--- Fin de la cita ---

La verdad es que por lo poco que entiendo, este skin tiene un montón de opciones para poder configurar para mejorarlo o adecuarlo al gusto de cada usuario:
https://github.com/poblabs/weewx-belchertown/wiki/Belchertown-Charts-Documentation
http://weewx.com/docs/customizing.htm#archive_types
https://api.highcharts.com/highcharts/series#
Otra cosa es entender lo que pone porque por ejemplo para mi, me resulta complicado entender según que cosas.
Por ejemplo, entiendo que cada grafico se puede modificar de arriba a abajo pero no acabo de entender por donde. En el archivo graphs.conf están los gráficos que aparecen en los diferentes links de la página: 24 horas, día, semana, mes, año. Pero allí se pueden realizar x modificaciones. No veo se pueda realizar las modificaciones de tamaño. Quizás eso se pueda modificar en el archivo belchertown-dark.min.css pero en ese archivo me pierdo. Al desconocer el tema código he intentado hacer comparaciones de código y no encuentro la lógica para realizar modificaciones.
Pero bueno, mi mayor deseo me lo soluciono jmviper  :D.

Saludos a los dos y resto del foro.

PD: jantoni, aun tengo pendiente el tema de configurar la presión atmosférica. De momento la tengo a ralla jugando con los metros de altitud de la estación. Pero entiendo que ese no es el sistema a seguir. Lo comentare en un hilo que ya abrí para este tema en concreto.

dtalens:

--- Cita de: Samal en 14 de Abril de 2021, 11:36:07 ---No veo se pueda realizar las modificaciones de tamaño...
--- Fin de la cita ---

Todas las modificaciones se hacen en el archivo "graph.conf", por ejemplo para modificar el tamaño puedes usar:

--- Código: ---width
Example config: width = 100%
Example config: width = 100px
This will override any Belchertown assumptions for chart width to your specified width. A note that 100% will fit the container that is holding the chart container, and not be 100% the width of the screen.

You can use percentage or pixels.

height
Example config: height = 60px
This will override any Belchertown assumptions for chart height to your specific height. A note that 100% will fit the container that is holding the chart, and not be 100% the height of the screen.

You can use percentage or pixels.
--- Fin del código ---

Como ves puedes modificar el ancho y el alto de los gráficos, yo normalmente lo pongo en ancho relativo al 100% para que ocupe toda la página y no me quede un gráfico suelto abajo. Lo dejo en relativo porqué si lo dejas en pixeles no se adaptará a pantallas pequeñas (móviles o tablets) y puede que quede descolocado.

jmviper:
Interesante dtalens

Dónde se encuentra ese archivo llamado graph.conf ?? No lo veo por ningún sitio....

jantoni:
En

/etc/weewx/skins/Belchertown

o

/home/weewx/skins/Belchertown

Peeeeeroooooo.....el fichero no existe por defecto.

Si hay un fichero llamado graphs.conf.example

Si quieres personalizar, tienes que copiar graphs.conf.example a graphs.conf y, entonces, editar.

El modificar el tamaño no es complicado, pero casi siempre afecta a la capacidad de "autoajuste" en función de la pantalla en la que se visualiza

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa