Software > WeeWX
Belchertown Skin
Samal:
Hola de nuevo,
Creo he conseguido un avance (por lo menos para mi *-*) y lo comparto. De paso (como no se código), si algún experto cree que puede crear alguna incongruencia en el skin o en weewx, agradecería me lo dijera.
He agregado en la pagina de inicio (donde esta la instantánea de registros), los máximos y mínimos de presión atmosférica.
He agregado código en dos archivos que se encuentran en el directorio donde se ha instalado el skin: etc/weewx/skins/belchertown
- Archivo: index.html.tmpl
Debajo +/- de la linea 444 encontraremos el siguiente código:
--- Código: --- <tr>
<td><b>$obs.label.snapshot_today_rain:</b></td> <td><span class="dailystatsrain">$day.rain.sum</span></td><!-- AJAX -->
<td><b>$obs.label.snapshot_today_rainrate:</b></td> <td><span class="dailystatsrainrate">$day.rainRate.max</span></td><!-- AJAX -->
</tr>
--- Fin del código ---
Justo debajo he colocado el siguiente:
<td><b>$obs.label.snapshot_today_barometermax:</b></td> <td><span class="dailystatsbarometerrate">$day.barometer.max</span></td><!-- AJAX -->
<td><b>$obs.label.snapshot_today_barometermin:</b></td> <td><span class="dailystatsbarometer">$day.barometer.min</span></td><!-- AJAX -->
</tr>
--- Fin del código ---
Una vez introducido este código, posteriormente encontraremos este otro en la linea +/- 466
<td><b>$obs.label.snapshot_month_rain:</b></td> <td><span class="monthstatsrain">$month.rain.sum</span></td><!-- AJAX -->
<td><b>$obs.label.snapshot_month_rainrate:</b></td> <td><span class="monthstatsrainrate">$month.rainRate.max</span></td><!-- AJAX -->
</tr>
--- Fin del código ---
Justo debajo he colocado el siguiente:
<td><b>$obs.label.snapshot_month_barometermax:</b></td> <td><span class="monthstatsbarometerrate">$month.barometer.max</span></td><!-- AJAX -->
<td><b>$obs.label.snapshot_month_barometermin:</b></td> <td><span class="monthstatsbarometer">$month.barometer.min</span></td><!-- AJAX -->
</tr>
--- Fin del código ---
- Archivo: skin.conf
Buscamos +/- por la linea 190 el siguiente codigo:
--- Código: --- snapshot_month_rainrate = Máx. precipitación/h.
--- Fin del código ---
Debajo añadimos:
--- Código: --- snapshot_month_barometermax = Presión Atm. máx.
snapshot_month_barometermin = Presión Atm. mín.
snapshot_today_barometermax = Presión Atm. máx.
snapshot_today_barometermin = Presión Atm. mín.
--- Fin del código ---
A mi me agrega los registros correctos. Con lo que no me cuadra mucho es con los gráficos. Pero si miro los registros de máximas y mínimas que hay en meteoclicatic la cosa me coincide. Tanto en el día como en el mes.
Ahora falta el visto bueno de los expertos *-*. A temblar :;
Saludos a todos!
jantoni:
Aquí todos tocamos sin saber lo que va a pasar *+* *+* *+* *+*
¿Con qué gráficos no te coincide?
Si es con los de Meteoclimatic, es normal, porque representa el dato de cada 15 minutos.
Si es con los gráficos de Belchertown, pasa lo mismo, el gráfico representa datos de cada 5, 10, 15 minutos o les tiempo que tengas programado para generación.
Sin embargo weewx, sí genera gráficos cada 5 minutos, los representa cada 5 minutos, pero conserva, en la mayoría de las estaciones meteorológicas los datos que se producen en ese intervalo.
Es decir, un mínimo o maximo puede darse entre medias de la generación de gráficos, no saldrá en el gráfico, pero si aparecerá el mínimo o maximo en los récords diarios o mensuales o anuales
Ojo, digo en la mayoría de estaciones. Depende de la periodicidad de cada loop o paquete de datos.
Samal:
--- Cita de: jantoni en 16 de Abril de 2021, 16:59:59 ---¿Con qué gráficos no te coincide?
--- Fin de la cita ---
No me coincide muy bien con los del skin.
En la presión del día tanto máximo como mínimo me varia unas tres decimas cada una (no es mucho). Pero lo que no me gusta es en la mínima del mensual, en el gráfico me sale 4,1 hPa mas alta. Tendré de ir observando, pero por lo que veo comparándolo con otros datos, incluido el grafico de Seasons, el que no marca correctamente es el gráfico de belchertown.
Saludos!.
dtalens:
Samal, todos tocamos todo. *-* *-* *-* *-*
jantoni:
--- Cita de: Samal en 16 de Abril de 2021, 17:29:39 ---
--- Cita de: jantoni en 16 de Abril de 2021, 16:59:59 ---¿Con qué gráficos no te coincide?
--- Fin de la cita ---
No me coincide muy bien con los del skin.
En la presión del día tanto máximo como mínimo me varia unas tres decimas cada una (no es mucho). Pero lo que no me gusta es en la mínima del mensual, en el gráfico me sale 4,1 hPa mas alta. Tendré de ir observando, pero por lo que veo comparándolo con otros datos, incluido el grafico de Seasons, el que no marca correctamente es el gráfico de belchertown.
Saludos!.
--- Fin de la cita ---
Ummmmm.....eso no me cuadra. Los datos salen de la misma base de datos.
No tendrás en un skin el barometer y en el otro el altimeter?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa