Hola, buenos días. ( es lo mínimo que se debe decir, al empezar, es decir, un simple saludo).
Le voy a contestar por partes, para no olvidarme nada:
Les mande ese correo, porque lo consideré personal, y no veía lógico esa pregunta en el foro. Le vuelvo a repetir que yo no soy nadie, para airear nada, que para eso están ustedes, para decírselo por privado a quien corresponda.
Entiendo perfectamente, que otros tipos de preguntas se hagan en el foro, para poder ayudar etc.... sin problemas, no es necesario que lo pongas con ese rintintin.........
Con respecto al IR, creo que el que no se lo ha leído es usted, puesto que dice perfectamente; le copio textualmente:
- Es un valor pensado para premiar la estación, y por ello se puede decir que todas ellas, si envían un mínimo de datos, tendrán su puntuación aunque esta pueda ser baja.
- El índice Robertsson valora diversos aspectos de la estación: la regularidad en el envío de datos, el cuidado que el observador tenga de estos datos y la calidad de la estación.
Esto entre otras cosas.....es lo que dice, ¿eso se entiende?........Si, claro que me lo he leído, por suerte llevo muchos años mandando datos fiables. Y le vuelvo a decir lo mismo, para mi, no existe ninguna carrera, es más, es que me parece hasta una falta de respeto, para el resto de observadores, que se preocupan de tener todo al día y perfecto, así pues, no diga lo que yo no he dicho.
Hace un tiempo, hubo una gran discusión acerca de todo este tema, porque se exige como es normal, seriedad, hasta el punto que hubo compañeros que lo dejaron y se marcharon, así que no me diga usted ahora esto. Si el IR, no puede calcular las estaciones de más de 5 años, pues nada dejamos de hacer los deberes y mientras mande datos no hay problema, pues para eso estamos nosotros y ustedes para detectar esas cosas, y ustedes manualmente corregirlo, porque no es normal que haya estaciones con meses y meses e incluso años( si, años), con inconsistencias sin corregir, incidencias, etc....
Con esto, no quiero generar ningún tipo de discusión, puesto que yo he intentado solucionarlo por privado, pero no ha sido posible.
Muchas gracias, un saludo. ( tampoco cuesta tanto, despedirse verdad).