Hardware > Davis Instruments
Duda compra Davis Vantage Vue
pachu:
Hola
Después de dos años con la PCE me estoy planteando comprar un Vue e instalar la PCE en el pueblo de mis padres ;)
En el foro anterior había mucha información sobre ella pero ahora se ha perdido y vuelven las dudas :(
La primera pregunta es obvia ¿donde comprarla? he visto la típicas tiendas españolas por un precio aproximado de 470€ sin datalogger.
¿hay algo mas barato? creo recordar del otro foro que de Holanda y de EEUU pero no se si merece la pena.
Respecto al datalogger creo que no es imprescindible,aunque no me queda muy claro como es la conexión a la raspberry después de leer la wiki y este hilo de Jantoni http://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,25.0.html
saludos y gracias
jantoni:
Con las versiones actuales de Vue, es necesario, bien el datalogger oficial "actual" o el procedimiento descrito en las páginas de Wospi y que subí a la wiki.
El datalogger de Bellfryboy es una buena alternativa por unos 70 euritos.
Y otra alternativa a tener en cuenta, es la Wmr300 de Oregon.
pachu:
Joer,pues entre la estación mas el datalogger ,aunque sea el de Bellfryboi, es como para pensarlo la opción de la Oregon.Pensaba que el datalogger con la Raspi no era necesario.Ahora ya veo que la consola de la Davis no trae conexión Usb :(
Estaba mirando un poco la Oregon y tiene muy buena pinta pero como todo el mundo habla de las Davis :o
Se supone que la Oregon solo es conectar la consola por usb a la raspberry,modificar el weewx.conf con el modelo de estación y "palante"
Ahora si que tengo dudas ;D ;D
jantoni:
Si tienes los conocimientos necesarios, o la paciencia necesaria para seguir los pasos indicados en Wospi, no hace falta datalogger
En cuanto a Weewx puede manejar la Wmr300, instalando el driver que todavía no se distribuye con weewx.
Saludos.
pachu:
Buenas,
Pues sigo con la duda de la Davis o la Oregon.De esta última la gente por lo general habla bastante bién,con sus fallos de comunicación en algunas unidades pero también leo que las Davis también falla alguna que otra.
La calidad de los componentes parece buena por lo que comentan y para el norte de España donde la humedad se lo come todo con el paso del tiempo pues es algo fundamental.
La diferencia de los 70€ del datalogger Bellfryboy pues también es un punto a tener en cuenta...
saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa