Hardware > Davis Instruments
Cambio anemo
txanan:
Buenas tardes, solo comunicar que esta mañana he procedido al cambio de anemo por que ultimamente observe que se atascaba, he puesto una nuevo y al desmontar el viejo veo que los rodamientos estan mal, sabeis donde puedo encontrar rodamientos nuevos, gracias de antemano.
jmviper:
Hola
En octubre pasado yo le cambié los rodamientos al anemo de la Davis por lo que te puedo asesorar.
Primeramente pedí el cuerpo del anemo (Davis 7345.953 – Pro2 Anemometer Wind Speed Cartridge) de la veleta nueva en EEUU. No pongo enlaces directos a tiendas pero sí su nombre para que cada uno busque donde quiera. Me salieron por unos 25€ creo sin tener que pagar nada de aduana ya que no llegaban a los 22€ que es lo mínimo para tener que pagar.
Como no me gustaba porque estaba bastante duro en brisas débiles me informé de qué rodamientos usa el anemo y vi que eran los R2ZZ. Compré cerámicos creyendo que serían muy buenos pero me encontré con el mismo problema, así que compré normales de acero. Por Amazon mismo puedes comprar 10 por unos 10€.
Les eché 3 en 1 y probé los dos que mejor iban y ahí están puestos 4 meses en los que han ido a mejor tras el periodo de rodaje.
En cuanto a la lubricación, yo lo tengo claro y me leí bastante sobre el tema, sobre todo en foros de monopatines (skateboards). En resumidas cuentas grasa = menos mantenimiento y menos giro para brisas débiles y aceite lubricante (3 en 1 mismo) más mantenimiento y más giro para brisas débiles.
La grasa con la que vienen lo que hace es "agarrar" las bolas del rodamiento contra los aros en los que ruedan. A base de lubricante y vueltas mejora la situación.
Si compras rodamientos sueltos no vienen con la falda para quedarse bien encajados en el hueco en el que van en el anemo pero el hueco es exacto y metiéndolos a su nivel correcto no se quedan ni torcidos ni se quedan mal.
Saludos
txanan:
Muchas gracias, de los 2 que lleva solo 1 falla pero cambiaré los 2.
Un saludo.
alberto06:
Muy buenas!
Aunque ya he puesto mi tema pero observo que algunas personas como ustedes habéis tenido algún problema relacionado con anemómetro. Yo tengo una estación DAVIS VANTAGE VUE y desde hace tiempo pues he notado que no gira libremente el anemómetro. Ayer con la llave ALLE quite la cazoleta del anemómetro y observé que tenía algo de polvo y en el eje que sobresale pues tenía también un poco y pro alrededor, quite todo y coloqué de nuevo la cazoleta pero observo que especialmente cuando hay brisas flojas no funciona pero no solo eso sino cuando el viento sopla algo fuerte pues gira libremente a velocidad pero de pronto se para en seco y además se escucha como un ruido de fricción. He pensado que podría ser que la cazoleta del anemómetro la cual tiene un taladro hecho por donde entre el eje pues ¿se podría haber agrandado por tantos giros? y por eso se para en seco y se escucha esa fricción?, ¿Qué podría hacer?. ¿Podría echar un poco de 3 en 1 desde arriba del eje que sobresale para que cayera hacia abajo que me imagino que estarán los rodamientos?. Porque realmente desarmarlo no me atrevo. Gracia y saludos.
jmviper:
Hola alberto06
En primer lugar sería conveniente que pusieras el código de tu estación en el campo con ese nombre que tienes en el perfil del foro para saber de qué estación se trata:
https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html
por tus mensajes anteriores parece que tienes la estación con código ESAND1100000011500D y la tienes sin haber enviado todavía ninguna plantilla (el mensaje aquí en el foro en el que indicas el código de tu plantilla es de 2016).
Todo esto lo digo porque si no tienes pensado aportar datos a esta red lamentablemente no podremos darte soporte.
Simplemente te digo, como ayuda para lo que expones, que casi es seguro que sea el rodamiento, y más en ambientes "salinos" de costa, así que tocará echar lubricante al rodamiento como mínimo para mejorar la situación.
Saludos
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