Hardware > Davis Instruments

Cambio anemo

<< < (2/2)

alberto06:
Para jmviper.
Buenos días!
Llevo algún tiempo por circunstancias que no le estoy prestando atención al asunto de mi estación. Me gustaría retomar todo esto y empezar a enviar datos. ¿Cómo envío las plantillas?, ¿cómo configuro mi software? A la hora de aportar información sobre mi problema comenté ¿podría ser que la pieza negra del anemómetro que queda sujeta al eje tiene un taladro por donde encaja el eje se haya agrandado y por tanto haya producido holgura y de ahí esa fricción y parada en seco después de girar mucho por el viento? Porque si hay que lubricar los rodamientos, ¿se podría realizar echando 3 en 1 desde arriba del eje sin quitar nada? Pero también he escuchado que hay que tener mucho cuidado con la lubricación. Porque si haya que desarmarla pues podría ser peor aún. Saludos y muchas gracias

jmviper:
En primer lugar para configurar tu software tienes la wiki en la cual está la configuración para enviar la plantilla:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Programas_de_adquisici%C3%B3n_de_datos

Entra en el software que uses y tendrás un apartado en el que dirá cómo configurar la plantilla.

En cuanto al anemo no tengo personalmente una Vue y no sé exactamente cómo va pero seguro que el eje irá metido en dos rodamientos que evitarán que tenga ninguna clase de holgura. Si no giran estos rodamientos puede que gire el eje irregularmente como indicas. Lo mejor es comprobarlo manualmente. El eje se podrá sacar (tendrá un par de presillas arriba y abajo) y podrás acceder a los rodamientos con el 3 en 1.

alberto06:
Muchas gracias por tu contestación. Yo lo que comentaba es que la pieza negra del anemómetro que se acopla al eje que sobresale pues el agujero que tiene por donde entra algo del eje, ¿podría haberse agrandado y por eso actúa así? De hecho he estado mirando bien el agujero y parece como algo ovalado. Sobre el asunto del software pues lo iré mirando. Gracias de nuevo.

jmviper:
Ya dije que habrá que comprobarlo dándole vueltas a las cazoletas con la mano para ver si roza en algún sitio a distintas velocidades.

alberto06:
Muchas gracias por tus respuestas!
Ayer he pedido la cazaoleta para la Davis Vantage Vue porque pienso que es que el agujero de la cazoleta parece ser que tiene una cierta holgura ya que me daba la impresión de que no era completamente circular. Probablemente el martes o miércoles lo reciba y entonces probaré. Si no es pues ya tomaré otras medidas. Saludos.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa