Hola agallardo
Es todo un mundo esto de los sensores.... que pongan cierto desvío significa que pueden estar un poco por abajo o por arriba de la muestra patrón con la que se comparan a lo largo de sus valores (trazabilidad).
Como dices ahora las nuevas Davis llevan el SHT-31 LSS (protocolo Sensibus) y anteriormente a la especificación AS montaban los STH1x, el primero el SHT11 (Davis 7346.166) y después sacaron el mejor de esa serie que era el SHT15 (7346.174).
Yo me compré el SHT75 que era como esos pero con patillas y artesanalmente lo puse en la Davis y sigue funcionando. EL SHT31 LSS (Davis 7346.070) es el último y no tienen pensado poner el SHT35 que es el "High-end" de la serie por unos míseros 5 € más....
Tengo una buena colección... el SHT11 LSS (Davis), el SHT75, el SHT15 (adafruit), el SHT31 LSS (Davis), el SHT31 (I2C) y el SHT35 (I2C).
Los he probado todos en la garita de la Davis junto con el SHT35 que es el mejor con diferencia. Decir que se llevan todos pocos diferencias y que el SHT31 de la Davis daba valores de 2-3% menos de HR con respecto al SHT35 mientras que el SHT31 I2C daba como mucho un 1% de diferencia.
El SHT15 también daba un 2-3% menos y el SHT75 un 1% menos y a partir del 90% de HR un 2-4% de diferencia.
Asombrosamente el que más se le parecía al SHT35 era el SHT11.
El SHT35 lo tengo en una Orange Pi en:
http://meteoarchena.es/sht35.php y es impresionante el tiempo de respuesta a cambio de temperatura o HR que tiene con respecto al SHT75... va como un cohete en cambios bruscos... no sé si achacarlo en parte a que el protector SF2 filter cap al estar pegado al sensor deja pasar el aire mejor (está en más íntimo contacto) que el "dedal" de serie que tiene el SHT75 de la Davis....
Siempre he sido muy muy crítico con Davis de lo caros que son para las cosas mejorables que podrían haber hecho.... por ejemplo a los SHT11 y SHT15 les podían haber puesto un SF1 filter cap que es prácticamente igual el SF2 y no ese dedal que todavía ponen y que tiene bastante volumen de aire.
Dos sensores iguales pueden tener alguna diferencia debido a las tolerancias típicas de desvío y que éstas son mínimas por lo que y según mi experiencia puedes poner el que quieras que va a dar buenos valores.... ya que ninguno los da exactos... a veces un poco de más... a veces un poco de menos... a veces igual
Saludos