Software > WeeWX

conexión raspi a estación

<< < (2/9) > >>

Chema:
Ahhhh claro no tenía Apache instalado.... Lo probaré...
por otra parte he estado leyendo también sobre cómo subir la plantilla de meteoclimatic por FTP a un servidor que está fuera de la raspberry ,entiendo los pasos, la duda es si es la misma forma para por ejemplo subir él index.html anterior a mi servidor, es decir tengo que hacer o indicar en el archivo de configuración por duplicado que quiero subir por un lado la plantilla de meteoclimatic y por otro lado el index HTML a los directorios correspondientes?

jmviper:
En el archivo weewx.conf está la configuración para subir al FTP que quieras. Pon tu datos de FTP y weewx se encargará de subir todos los archivos que genera.

Deberás añadir la plantilla al skin.conf para que la suba:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX_y_Meteoclimatic

Chema:
ok, sí lo de subir la plantilla de meteoclimatic al servidor de meteoclimatic lo entiendo. Yo realizo la plantilla y la envío por FTP a una carpeta de mi servidor y luego indico en el apartado de configuración de mi estación a meteoclimatic dónde buscar esa plantilla. Hasta ahí todo ok.
 Lo que tengo dudas es cómo enviar por FTP el index.html de la plantilla (skin) Standard, por ejemplo, o de cualquier otra skin a mi sitio web, es decir, cómo subir el index.html de un skin cualquiera a mi index.html de mi propio sitio web de tal manera que si alguien visita www.misitio.com (por ejemplo) pueda ver los datos en tiempo real de mi estación. La duda viene de si tengo q indicar en el archivo de configuración dos configuraciones FTP distintas, es decir, una para la subida de la plantilla de meteoclimatic y otra para el index.html del skin predeterminado.

por cierto, al instalar apache ya consigo comunicación de datos sin problema entre la consola y mi ordenador obteniendo ya los primeros resultados  plau2
gracias.

jmviper:
La cosa es fácil, partiendo del skin Standard tienes que ver los archivos que tiene puestos para ser subidos /etc/weewx/skins/Standard/skin.conf
Cada skin que pongas en la carpeta skins tendrá su propio skin.conf qué le dirá a weewx qué archivos/reportes/imágenes generar en /var/www/weewx/
El skin.conf de Standard ya tiene su archivo index.html

[[ToDate]]
        # Reports that show statistics "to date", such as day-to-date,
        # week-to-date, month-to-date, etc.
        [[[day]]]
            template = index.html.tmpl

por lo que se subirá ese index.html.tmpl que estará en la carpeta de ese skin (el skin ya dije que se pone en weewx.conf y por defecto es el Standard) y los demás archivos que tenga el skin.
Ahí en ese skin pones también la plantilla de meteoclimatic como pone en su tutorial que te puse anteriormente y la subirá con el resto de archivos (entre ellos el index.html).

Si quieres que la plantilla la suba a una carpeta diferente en tu servidor creas en el skin en /etc/weewx/skins/skinencuestion/ una carpeta llamada por ejemplo meteoclimatic y pones la plantilla de meteoclimatic en esa nueva carpeta. Por último en su skin.conf en la sección de la plantilla pones la nueva ruta, en el ejemplo dado sería:

[[[Meteoclimatic]]]
         template = meteoclimatic/meteoclimatic.htm.tmpl

Resumiendo que me gusta mucho enrollarme  *+* *+* lo que haya en la carpeta /etc/weewx/skins/skinactivo será generado en /var/www/weewx/ por la configuración de su skin y subido al FTP que le hayas puesto que lo suba en weewx.conf

Chema:
¡¡ gracias!! Espero ser capaz de no liarla jejeje.
Por otra parte, he eliminado el swap y tengo problemas a la hora de que se comunique la raspberry con Internet a través de un navegador como el chromium o incluso con sudo apt update que no consigue comunicarse con sus servidores por lo q falla el proceso.

Es necesario/obligación eliminar el swap ?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa