Software > WeeWX
conexión raspi a estación
jmviper:
No es obligatorio quitar el swap, se hace para ahorrar espacio en la SD, sin él se tiene una partición menos.
Si tienes problemas de conexión a internet deberías de ver esa configuración ya sea vía wifi o ethernet.
Chema:
bueno creo que lo tengo más o menos todo en marcha, estoy a la espera de que los cambios en FTP estén correctamente realizados y que la plantilla de meteoclimatic la haya configurado tal y como me habéis indicado y todo suba al servidor pripio. Otra duda. Estoy tratando de traducir el template y no tengo claro de dónde se hace. Tengo que traducirlo desde skin.conf? desde weewx.conf? o desde el propio template?
jmviper:
Desde el propio template si no encuentras por ahí alguno ya traducido.
Si traduces ten cuidado con el código que va con puntos y empieza por signo de dólar tipo $day.outTemp.max o las líneas que empiezan por la almohadilla (#) ya que lo usa weewx para rellenarlos e interpretar líneas de Python. Haz copia de seguridad primero porque si por accidente dejas mal una de esas líneas sin darte cuenta no se generaría la página o saldría un resultado no "ortodoxo".
Yo de ti cogería el archivo haciendo una copia y abriendo el original con un navegador ir tocando con un editor de texto el código e ir recargándolo en el navegador para ir viendo cómo van quedando los cambios de traducción.
Una vez que se quede bien (sin como he dicho tocar etiquetas de weewx o sentencias empezando con #) lo guardas y a ver cómo queda rellenado por weewx.
Si hay algún fallo pones otra vez la copia y lo intentas otra vez.
Chema:
hola,
otro nuevo problema: he colocado la plantilla de meteoclimatic (renombrándola a meteoclimatic.html.tmpl) en el /etc/weewx/skins/Standard y comprobando que tanto el COD como el SIG están correctamente. He completado el paso de subida vía FTP modificando el /etc/weewx/weewx.conf y todo funciona a excepción de la subida de la plantilla de meteoclimatic que parece ser ignorada en el proceso. He comprobado si ésta la reconoce weewx y la envía a /var/www/html/weewx y veo que allí no aparece por ningún lado, en cambio sí están todos los ficheros que convenientemente son subidos al servidor ¿qué puede estar ocurriendo?
gracias y saludos.
jmviper:
Mira a ver si la plantilla termina en .html.tmpl o .htm.tmpl …. es una sutil diferencia esa extensión .html o .htm (es la misma, archivo HTML) y mira si es igual tanto en el nombre de la plantilla en /etc/weewx/skins/Standard como en el skin.conf
También es crítico cómo pongas la plantilla en el skin.conf. Pon los mismos espacios en blanco (o tabulaciones) quedando a la misma altura que las demás superiores como pone el ejemplo de la configuración ya que un espacio de menos y no puede ser leída en Python.
Si quieres puedes poner el skin.conf en una adjunto y veo si está bien.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa