Software > WeeWX

¿Base de datos en perpetuo día de la marmota?

<< < (3/5) > >>

Chema:
hola,
parece ir bien ahora, es decir, me hace el backup en local y lo sube vía FTP pero desde el usuario 'pi' no como 'root' (lo he intentado y no me resulta) El backup me lo hace con la BBDD actual y sin errores, sin embargo, me he dado cuenta de otra cosa: tengo instalado un firewall y aparentemente  no envía el backup correctamente al servidor, en cambio si desactivo el firewall sí lo envía....tendré que investigar un poquito este tema....supongo sea algún tema de puertos,  pero por lo demás todo OK

jmviper:
Puede efectivamente que el firewall te esté dando problemas. Se ve que entre el sudo (que es necesario para parar e iniciar weewx en el script) y el firewall hacen los síntomas que estás teniendo...

Prueba a poner en pasivo el  FTP a ver si mejora la situación. Justo después de la primera línea en la que se inicia el FTP en el script ftp -n $SERVIDOR<<FINAL crea después una nueva línea y pon passive

Prueba a ver si va bien. También supongo que el firewall tendrá un log en el que ponga los posibles bloqueos que hace. Lo creará en algún archivo que lleve su nombre o algo parecido a firewall en /var/log

Chema:
hola
en modo passive consigue enviar vía FTP.  plau2 . El backup es correcto y completo.  apla3 A partir de ahora seguiré más de cerca las 'andanzas' de mi BBDD y los backup para comprobar la exactitud de los registros y evitar sorpresas (en la medida de lo posible  :) )
saludos.

jmviper:
Ok perfecto  :)

Una puntualización... después de mi anterior sugerencia de poner el passive puede que el sitio donde ponerlo no fuera el adecuado ya que conecta al FTP y seguidamente hay que autenticarse por lo que quizás lo más apropiado sería ponerlo antes de binary pero según dices lo ha aceptado como puse antes.

Ve vigilando el funcionamiento y que vaya bien.

saludos

Chema:
qué diferencia hay entre ponerlo en un lugar o en otro?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa