Software > WeeWX
¿Base de datos en perpetuo día de la marmota?
jmviper:
--- Cita de: JosMar en 18 de Junio de 2019, 13:07:53 ---
el cronjob trabaja sin problemas y hace la copia todos los días a la hora estipulada y, además, la sube por FTP al servidor .
--- Fin de la cita ---
Me he perdido... no dices que no te lo actualizaba ? Según la copia de seguridad local de la que has puesto la captura es del 10 de mayo... atendiendo al hilo en el que se hizo lo del script fue el 8 de mayo cuando lo dimos por cerrado por conseguir que funcionase... sólo 2 días después ha dejado de actualizártelo.
En manual ejecuta el script con sudo delante. Se me ha olvidado ponerlo antes... olvidos que tiene uno al hacer las cosas como root...
Chema:
--- Cita de: jmviper en 18 de Junio de 2019, 13:24:24 ---
--- Cita de: JosMar en 18 de Junio de 2019, 13:07:53 ---
el cronjob trabaja sin problemas y hace la copia todos los días a la hora estipulada y, además, la sube por FTP al servidor .
--- Fin de la cita ---
Me he perdido... no dices que no te lo actualizaba ? Según la copia de seguridad local de la que has puesto la captura es del 10 de mayo... atendiendo al hilo en el que se hizo lo del script fue el 8 de mayo cuando lo dimos por cerrado por conseguir que funcionase... sólo 2 días después ha dejado de actualizártelo.
--- Fin de la cita ---
el cron hace su tarea. crea la copia de seguridad y la sube vía FTP pero esa copia de seguridad es la misma día tras día, es decir, cuando la reviso veo que es la misma hoy, mañana y pasado con los mismos registros entre abril y el 10 de mayo.
Cierto es que no la había revisado tras el 8 de mayo puesto que di por sentado que al hacer las copias de seguridad día a día, éstas estaban OK en cuanto a sus registros (quizás debí hacerlo, mea culpa). Ha sido a raíz de la 'avería' de la estación y vuelta otra vez a su funcionamiento y puesta online cuando me ha dado por revisar las copias de seguridad con el fin de editar la BBDD y quitar los registros 'null' o registros de días en los que estuvo offline, cuando me he dado cuenta de este problema.
--- Citar ---En manual ejecuta el script con sudo delante. Se me ha olvidado ponerlo antes... olvidos que tiene uno al hacer las cosas como root...
--- Fin de la cita ---
sí, lo he ejecutado con sudo sh /home/pi/weewxbackup.sh y certifico que me hace la copia de seguridad en local pero no me la sube vía FTP (en modo manual, es decir, con el comando sudo sh.... esa copia de seguridad manual SÍ tiene los registros correctos desde ayer por la tarde que fue cuando 'resetee' todo, sin embargo la copia que el cron me ha subido esta madrugada vía FTP sigue con los registros mal, es decir, sigue con los registros de abril y mayo)
Viendo estos detalles, lo que saco en conclusión es que es el cron el que está haciendo su trabajo de forma un poco 'extraña' porque los datos y registros que está asegurando vía backup no son los actuales. Es como si estuvieran 'ocultos' esos datos por algún lado y se hubiera quedado en bucle realizando la misma operación desde el día 10 de mayo
jmviper:
Veamos... no hagas mucho caso en las actualizaciones a los contenidos sino a las fechas de los archivos en sí. Con FileZilla mismo puedes ver qué fecha tiene la copia de seguridad que tienes en tu FTP.
--- Cita de: JosMar en 18 de Junio de 2019, 10:46:57 ---veo que es en local donde no se actualiza. Esta es la respuesta
--- Código: ---may 10 08:34
--- Fin del código ---
--- Fin de la cita ---
Según esto que has puesto antes y que corresponde con el resultado de ejecutar ls -l /home/pi/weewxbackup la copia de seguridad no está siendo actualizada por el cron localmente.
Descartemos cosas y veamos si lo que pasa es que ni crea ni sube con el cron. Si manualmente se genera es o porque no está el cron funcionando o encuentra algún error. Pon el resultado de crontab -l y también en el script en $RUTA="/www/" no pongas la última barra, déjalo así: $RUTA="/www" (si es esa la verdadera raíz del FTP)
A ver si damos con el problema
Chema:
--- Citar ---Descartemos cosas y veamos si lo que pasa es que ni crea ni sube con el cron. Si manualmente se genera es o porque no está el cron funcionando o encuentra algún error. Pon el resultado de crontab -l
--- Fin de la cita ---
el resultado es: 2 0 * * * /home/pi/weewxbackup.sh
realiza la copia y sube por FTP a las 00.02 (los datos de mi estación se acutalizan cada 5 mins y suele ser a las 00.01 cuando salen las actualizaciones (páginas web, etc) de las 00.00 de ahí que para que no haya interferencias u otros problemas se haga la subida a las 00.02. He revisado por FileZilla y, efectivamente, la subida la hace a las 00.02. Cuando haga la nueva subida esta madrugada me fijaré si hay algún cambio tras modificar como me has indicado $RUTA='/www'
jmviper:
El problema es que no se va a ejecutar en el crontab del usuario pi. Borra esa línea y ponla en el crontab de root con sudo crontab -e
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa