Hardware > Davis Instruments

Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)

<< < (5/18) > >>

kocher:
Más información sobre el nuevo sistema:

Rcogido en un hilo bastante extenso de wxforum.net :

https://www.wxforum.net/index.php?topic=35153.25


--- Citar ---comunicación oficial de Davis sobre el nuevo pluviómetro   ;)

Hola, Mauro:

 Sí, recientemente cambiamos el mecanismo de la cuchara basculante en todas las nuevas estaciones VP2. Vamos a ofrecer un kit de actualización para actualizar las estaciones más antiguas. Sin embargo, lo más probable es que no esté disponible hasta enero, ya que actualmente estamos utilizando todos los mecanismos nuevos solo en las construcciones de nuevas estaciones.
--- Fin de la cita ---

Aquí pongo el enlace al documento de la patente con imágenes del dispositivo:

https://patentimages.storage.googleapis.com/57/44/5c/6d00e340b2670a/WO2015148320A1.pdf



torres:
Buenas!! Yo recibí ayer el nuevo pluviometro, al igual que kocher he revisado la calibración y para ello he montado la nueva cuchara en una base que tengo de repuesto. Yo lo he hecho con una jeringa de 5 ml, la he rellenado rozando los 4,3 ml que es lo más aproximado que podia hacer, he realizado la comprobación tres veces y las tres veces ha volcado correctamente  :aplaude1:, así que ni lo he desmontado ni he tocado nada el tornillo. Luego habrá que ver que resultados da en el exterior con precipitación real.
Un saludo!!

MeteoCàrcer:
Me alegro que os haya venido calibrado. Espero que el que me vino a mi fuera la excepción

jmviper:
Ok mejor si viene calibrado. Yo recuerdo que para calibrar el viejo pluvio de la Davis cogía y primeramente intentaba que volcase cada lado con esos 4,2 ml. A continuación ponía ya el cono en el pluvio y le iba vaciando poco a poco 21,4 ml para que volcase 5 veces. A veces los hacía y a veces no por los motivos que puse en una anterior respuesta. Así veía su comportamiento en "largo recorrido" y no es exacto al 100%.

A ver si este va mejor.

kocher:
Una vez instalados, tan solo queda comparar los valores del nuevo pluvio con los de uno manual.
En mi caso, lo haré con el CoCoRaHS instalado a poca distancia de la Davis.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa