Hardware > Davis Instruments

Tras 15 años, davis modifica el pluviómetro. (VP2)

<< < (4/18) > >>

kocher:
jjjjjj  ;D

Siempre te he considerado un verdadero maestro y te agradezco muchísimo tu maravillosa explicación.
Me parce muy acertada tu aclaración entre las diferencias de volumen y longitud.

Pero .. para intentar curarme del todo la acalculia, me queda un pequeño escollo:

Si he entendido bien el final de la explicación, parece que:

Es lo mismo verter 0,2 ml sobre la cucharilla del pluvio, que verter 4,276 ml sobre el cono? (quizás continuo mezclando unidades de medida jjj).

O bien, al verter 4,276 mililitros en el cono, recogeremos una altura de agua, por metro cúbico, de 0,2 milímetros, que es la medida de nuestras estaciones.

Como ves, soy un alumno odioso, pero con semejante profesor me he atrevido a publicar la duda que me ha asaltado hoy.

Como ya me ha llegado el nuevo pluvio, me tengo que dedicar a comprobar su calibración de fábrica.

Muchísimas gracias jmviper.           apla3

Saludos desde San Sebastián.



jmviper:

--- Cita de: kocher en 03 de Agosto del 2019, 20:47:18 pm ---
Es lo mismo verter 0,2 ml sobre la cucharilla del pluvio, que verter 4,276 ml sobre el cono? (quizás continuo mezclando unidades de medida jjj).

O bien, al verter 4,276 mililitros en el cono, recogeremos una altura de agua, por metro cúbico, de 0,2 milímetros, que es la medida de nuestras estaciones.


--- Fin de la cita ---

A ver, si le echamos la cantidad de 4,276 ml al cono estando montado en el pluvio ésta cae a su vez a la cucharilla (los dos reciben lo mismo). Lo mejor es quitar cono y echarle esa cantidad directamente a la cucharilla para que vuelque y comprobarlo visualmente. Esa cantidad de 4,276 ml echada en el pluvio de la Davis equivaldrá a echar 200 ml = 0,2 mm en un pluvio de 1 m2.

Si te sigues haciendo lío porque yo también soy un profesor a veces pésimo no hagas más cuentas, no te líes más y céntrate en que cada vuelco sea de 4,276 ml.

saludos

kocher:
 ¡Perfecto!

Mi acalculia ha desaparecido  ;D ;D ;D

Muchas gracias maestro y... doctor

                         




jmviper:
 ;)

kocher:
Hoy, por fin he revisado la calibración del nuevo pluvio.

La he realizado con una pipeta de laboratorio graduada de 10 ml de capacidad (@ENDO Glasswafe).

Asumiendo la dificultad que entraña el medir  4,276 ml, tras realizar  múltiples mediciones, he constatado que el pluvio vuelca exactamente con esa medida (+- 1 gota de diferencia).

Debo aclarar que no he desmontado el sistema; no he desmontado los tornillos; las pruebas las he realizado con el pluvio tal cual venía de fábrica.

Espero que esto pueda servirle a alguien, así como conocer otras opiniones.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa