Software > WeeWX

Weewx en Windows

<< < (7/21) > >>

jmviper:

--- Cita de: kocher en 21 de Octubre de 2019, 18:43:01 ---
Tiene encanto weewx


--- Fin de la cita ---


Seguro que estás como un "zagalico" con zapatos nuevos como se dice por aquí.... bueno … se decía... ahora es más que con un PlayStation  *+* *+*

El único gran "pero" que le pongo a Weewx es que no "trunca" la base de datos. En la base de datos de largo la tabla más grande es la de Archive que va grabando registros según le tengamos puesto a archive_interval, en mi caso 60 segundos y por defecto viene con 300 segundos en weewx.conf.
La que tengo en la Orange Pi desde principios de año tiene ya 97 MB y con el año pasado 220 MB, por lo que en 5 años tendría unos 600 MB y eso es una base de datos bastante grande que gestionar.

Como digo eso es grabando datos cada minuto, cada 5 minutos serían sobre 100 MB en 5 años.

Otro dato a tener en cuenta es la suma de la lluvia que la hace de manera análoga a como lo hace Cumulus sumando la lluvia de los días de su dayfile.txt. En el caso de weewx lo hace sumando un campo de cantidades de la tabla archive_day_rain. Si hay que modificar algún acumulado hay que hacerlo en ese campo.

Para eso el gran Jantoni dejó por ahí "documentación":

https://forum.meteoclimatic.net/index.php?topic=131.0

Saludos

jmviper:

--- Cita de: zapal en 21 de Octubre de 2019, 22:34:50 ---Gracias, tengo varias estaciones con rpi, y no me quejo, pero como soy un culo inquieto pues lo instalare en un minipc que tengo por aqui con el emulador de consola de la davis que compre hace algun tiempo, a ver si rizamos mas el rizo.

--- Fin de la cita ---

Hola zapal

No es difícil en Windows, aunque quizás solo "un poco" más que en la raspi. Simplemente es instalar Python, instalar con pip los módulos necesarios y crear una carpeta para weewx.

Weewx dentro de poco en su versión 4 podrá funcionar en Python 3.5 y superior como en la 2.7 (Python 2.7 dejará de tener soporte a principios de 2020).

Aquí hay un artículo donde su creador Tom Keffer explica los próximos pasos:

https://github.com/weewx/weewx/wiki/Python-3-strategy

En él explica cómo hay herramientas en Python para hacer compatible código de Python 2.7 y 3.5 o superior.

Saludos

zapal:
La verdad que yo prefiero raspbian, tengo varias repartidas en sitios donde no se tiene acceso con frecuencia y con el paso del tiempo he aprendido a dejarlo todo medianamente automantenido. Lo ultimo que hemos puesto en marcha en la asociación a la que pertenezco es poner router 4g a las rpi y levantar tuneles vpn contra un router centralizado, de esta manera siempre se tiene acceso a las rpi, y se pueden realizar tareas de mantenimiento y en ocasiones levantar el weewx que se cae alguna vez que otra por motivos extraños  :D :D

UN saludo y cuando lo tenga todo funcionando lo comento por aqui.

kocher:
Trasteando con el "skin" seasons, he debido cometer algún error imperdonable.

- La consola de weewx contrinua trabajando perfectamente.
- La base de datos se actualiza correctamente.
- Los gráficos se actualizan tambien perfectamente.

Pero ......, no se actualizan las páginas html (tan solo celestial, tabular y telemetry)

He empezado desde el principio:

- Reinstalo Python
- Reinstalo weewx

Nada, no hay manera; no se actaulizan las páginas html

Eso me pasa por enredar ..............

Ya no se que hacer



kocher:
Curiosamente, cuando desactivo el skin "seasons" y activo el skin "standar", se generan todas las páginas html.


--- Código: ---    [[SeasonsReport]]
        # The SeasonsReport uses the 'Seasons' skin, which contains the
        # images, templates and plots for the report.
        skin = Seasons
        enable = false
       
   
    [[SmartphoneReport]]
        # The SmartphoneReport uses the 'Smartphone' skin, and the images and
        # files are placed in a dedicated subdirectory.
        skin = Smartphone
        enable = false
        HTML_ROOT = w.w.w./smartphone
   
    [[MobileReport]]
        # The MobileReport uses the 'Mobile' skin, and the images and files
        # are placed in a dedicated subdirectory.
        skin = Mobile
        enable = false
        HTML_ROOT = w.w.w./mobile
   
    [[StandardReport]]
        # This is the old "Standard" skin. By default, it is not enabled.
        skin = Standard
        enable = true

--- Fin del código ---

Muy curioso..

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa