Bien, en la gráfica puede ver la irregularidad de los envíos durante los últimos 30 días.
Es algo que hay que tener siempre en cuenta, el IR es la media de esos días, si tenemos un día, uno solo, en el que hemos tenido problemas, esto nos va a repercutir en el resto de los siguientes 30 días.
En el caso que nos ocupa, hasta el día 13 te están afectando los fallos que hubo entre el día 8 y el 13, y hasta el 19 no recuperarás una cierta normalidad.
Si miras el segundo adjunto, ahí tienes todos los puntos y las sumas, una por una, puedes comprobarlas tú mismo.
En lo que no voy a entrar ahora es en el porqué de los fallos. Puede que el robot no haya aceptado los datos, puede que no se le haya permitido leer el robot en el servidor. Pueden ser varias cosas.
En mi caso, hasta ahora, la gran mayoría de los fallos en los envíos son culpa mía, sí es cierto que he tenido un episodio en el que casi todos los días me fallaba un envío y no tengo claro porqué ocurría.
Aunque haya quien piensa que pretendemos tirar balones fuera, lo que está claro, es que en más del 99% de los casos, el problema suele estar del lado de la estación.
Salvo casos muy concretos, cuando Meteoclimatic falla, suele ser de forma generalizada, es muy raro que a una estación concreta le de error y a otras 1200 no les ocurra nada, puede ocurrir, pero no es lo normal. Y llevamos revisados cientos de casos.
Que en la parte nuestra no veamos errores, no quiere decir que la otra los tenga. Hay un tercer elemento, que tenemos en medio, que es el servidor donde alojamos la plantilla, y se puede dar el caso, que en algunos momentos no de acceso al robot y no se pueda leer la plantilla, y en ese caso, es un envío perdido.
BSantiago ha puesto una captura que demuestra que eso es posible.
En ese caso se pierde el envío y por lo tanto los puntos correspondientes.
No sé si queda muy claro o hace falta algo más.