Software > WeeWX

weewx 3.9.2

<< < (2/4) > >>

miguelru:
Si efectivamente si pongo la linea en el ftab se crea el archivo temporal:

pi@raspberrypi:~ $ df -h
S.ficheros     Tamaño Usados  Disp Uso% Montado en
/dev/root         27G   6,2G   19G  25% /
devtmpfs         459M      0  459M   0% /dev
tmpfs            464M      0  464M   0% /dev/shm
tmpfs            464M    18M  446M   4% /run
tmpfs            5,0M   4,0K  5,0M   1% /run/lock
tmpfs            464M      0  464M   0% /sys/fs/cgroup
tmpfs             20M   204K   20M   1% /var/log
/dev/sda6        253M    52M  201M  21% /boot
tmpfs             93M      0   93M   0% /run/user/1000
pi@raspberrypi:~ $

pero así es cuando no arranca apache2 por lo que no hay pagina web ni plantilla etc.
Gracias de todos modos. Seguiré intentando dar con la solución mientras espero a ver si alguien lo sabe resolver.
Saludos.

miguelru:
Un asunto más por no crear otro hilo.
Tengo las estaciones en torno a 4 años en horario local y pretendo cambiarlas a UTC.
Al estar en UTC e importar las BBDD que se generaron con horario local y a pesar de que las BBDD se escriben en unix epoch en ambos casos, resulta que los datos de los archivos NOAA, e imagino que otros archivos, se me desplazan a un día antes. Supongo que es por que el primer día entre las 00:00 que son las 22:00 UTC y las 00:00 UTC se han escrito unos registros en las BBDD que los interpreta como el día anterior. Adjunto archivo.
No se si la solución es borrar los registros de esas 2 horas del primer día en las BBDD o hay una solución mas ortodoxa.
Gracias de antemano.

jmviper:
Fácil, aunque puede que no tanto... antes de nada haz copia de seguridad de la base de datos.

La cuestión es que como tú dices weewx guarda los datos en la base de datos en formato unix UTC pero solo en la tabla archive, en las demás tablas (archive_day_rain etc etc) las guarda en la hora que tengas la raspi ya que las máximas/diarias etc las hace en esa zona horaria.

Para que te lo haga todo en UTC tendrás que poner tanto consola como raspi en esa hora y hacer que weewx borre las tablas diarias:

sudo wee_database weewx.conf --drop-daily

Después reconstruir esas tablas que deberán de salir en hora UTC para los diarios:

sudo wee_database weewx.conf --rebuild-daily

El problema que puedes tener es que si por ejemplo está grabando datos cada 5 minutos weewx al basarse en esos registros para reconstruir los datos de cada día puede no darse la verdadera temperatura mínima o máxima etc, por ejemplo si tiene las 7:30 y 7:35 y la mínima se produjo a las 7:33 no te va a poner esa mínima sino la que encuentre en esos registros. Con la lluvia podría no contabilizarla toda. En las tablas diarias sospecho que va grabando conforme en tiempo real cuando se van dando las máximas o mínimas.

Por eso a mí personalmente me gusta que grabe cada minuto cualquier programa por si hay que echar mano de logs o de, como en este caso, de base de datos.

Si lo tienes cada minuto no va a haber problema, si no lo tienes te puedes encontrar con el imprevisto que te he dicho.

También se puede intentar ver si te actualiza los diarios con sudo wee_database weewx.conf --update y te pone los intervalos de tiempo correctos. Es cuestión e ir probando con la BBDD teniendo una copia de seguridad hecha por si los resultados no son los esperados.

Lo solución menos ortodoxa sería entonces modificar los timestamps de cada tabla diaria poniéndole el tiempo unix UTC si es día con horario de verano o día con horario de invierno, cosa harto difícil ya que la columna dateTime no está en formato date (está en integer) y no se le pueden aplicar los métodos de esa clase para convertirlos.

En cuanto a lo de /var/log.... has probado a ponerle 50M en fstab para ver si puede arrancar apache2 ??  Seguramente tengas que hacerle un logrotate (si no lo tienes con apache2) para evitar que alcance mucho tamaño y te llene esa asignación de espacio.

P.D. En cuanto a la conversión de hora local a hora UTC ten en cuenta que los días en UTC pueden no tener los mismos acumulados de lluvia si ha habido lluvia entre esas 2 horas (o una) que las que has tenido con hora local. Lo mejor es empezar con un formato y seguir con él.... los cambios de sentido en medio del trayecto no son buenos...

Saludos

miguelru:
Hola.

En lo referente a tmpfs   /var/log/ da igual que tenga 20, 50 incluso 100 Megas, cuando esta activa no arranca apache2, queda en el cajón de pendiente...
Ocurre que ya se me han ido alguna que otra tarjeta SD (son el talón de Aquiles de las RPI) y por eso ahora quiero que inicien desde USB y por supuesto tengo programadas copias de seguridad diarias en un pen usb que voy borrando periódicamente.

Respesto a la base de datos voy a toquitearla un poco en base a tus indicaciones y según los resultados optare por cambiar a UTC o quedarme como estoy que eso no me da problemas.

Gracias de nuevo.

jmviper:
Por lo que he visto por la web y por el foro de meteoclimatic el problema es que apache2 trata de iniciar a escribir en el log cuando /var/log no está montado en tmpfs, de hecho te dará el típico error No such file or directory: AH02291: Cannot access directory '/var/log/apache2' for main error log (lo podrás ver si ejecutas sudo service apache2 status o sudo systemctl status apache2)

Puedes poner el resultado de ejecutar esto ?

sudo cat /usr/lib/tmpfiles.d/var.conf

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa