lo único, el único matiz que quizás podría subir un peldaño más a meteoclimatic si cabe es actualizar un pelín antes, quizás cada 10 minutos
Sí, no vamos a decir que no, de hecho lo ideal sería hacerlo cada 5 minutos, yo así tengo la web, pero, . . Tenemos que pensar que meteoclimatic hace algo, que, que yo sepa, no lo hace ninguna otra red, y son los mapas diferenciados.
En este momento se generan todos los días 26.208 mapas distintos, y es fácil calcularlo, hay 22 secciones entre España y Portugal, son 12 los mapas que se generan por cada comunidad, más otros 9 de los mapas generales.
A eso hay que sumar los listados, los de comunidad, los de máximas y mínimas, las páginas de cada estación, los gráficos de esas páginas, los cálculos del IR, . . . y además, atender todas las peticiones, que en días de borrascas suelen ser varios miles de visitas.
En definitiva, por poder, se podría hacer, pero los servidores ya van cargados, y pasar de 96 a 144 actualizaciones quizá, en este momento, sea excesivo.
Y sobre la modernización de la web, podemos decir que se está trabajando en ello, pero como bien dice B.Santiago, todo ese trabajo recae sobre una sola persona y es evidente que va para largo.
Hace unos 5 ó 6 años se pidieron programadores voluntarios, como sueldo una palmada en la espalda y los meses de la extra, dos. Creo tener entendido, que hasta el día de la fecha no se ha presentado nadie. Quizá sea por el sueldo, puede que tengamos que subirlo a una palmada y un abrazo, . .. .
Personalmente, creo que las presentaciones de otras redes, con mapas ampliables quizá sean más amigables, pero el sistema de mapa con escala de colores más los listados me parece muy visual, y muy rápido a la hora de comparar los datos y hacerte una idea de lo que ha ocurrido. Yo no tengo ninguna prisa porque se cambie, como mucho poder hacer zoom en el mapa y poco más, pero bueno, son opiniones.