Software > Cumulus y Cumulus MX
Fallo conexión Linux
jmviper:
Reinicia la consola de la Davis, quítale las pilas si las tiene y la fuente de la alimentación y desconéctala de la Raspi también y déjala por lo menos medio minuto apagada y ponle otra vez la alimentación y conéctala de nuevo a la Raspi.
Cuando la vuelvas a conectar mira que la consola de la Davis tenga la hora correcta.
Reinicia raspi y a ver qué dice weewx.
Tiempo Málaga:
De acuerdo, aunque no podré hacerlo pronto porque la estación y la raspberry las tengo a unos 20 km de mi casa. Me resulta extraño que no logre conectar porque el datalogger que uso con esta Vue lo estaba usando con una Vantage Pro 2 sin problemas. De hecho, en una prueba que hice hace un mes con la raspberry y con la Vue tuve este mismo problema y después de un tiempo y no se de qué manera lo pude solucionar. Me di por satisfecho y no toqué nada más pensando que la próxima vez funcionaría igual, pero no fue así. Y lo único que hice fue actualizar la raspberry... no sé qué pudo haber cambiado. Gracias por tu ayuda, cuando vaya al lugar de la estación ya avisaré de los resultados.
Tiempo Málaga:
Hola de nuevo,
Tengo buenas noticias, y es que el reinicio de la consola ha conseguido que el Cumulus MX conecte con la estación y muestre los datos en pantalla. Ya he configurado el crontab, aunque he visto que a la segunda o tercera vez que he abierto el CumulusMX, recibía los primeros datos pero luego no recibía más (he tenido que reiniciar el programa varias veces para configurar el meteoclimatic, wunderground etc.). Supongo que si sigue igual probaré de nuevo lo de apagar la consola.
jmviper:
Supongo que habrás desinstalado weewx ya que funciona como servicio y puede interferir con MX
También ten en cuenta que MX al arrancarlo, por defecto, descarga el datalogger y puede tardar algo hasta que aparecen los datos.
Tiempo Málaga:
Bueno pues ya está la estación mandado datos a la web parece sin problemas. Funcionó el reinicio de la consola y luego también reinicié la Raspberry y esto acabó con que los datos se quedaran sin actualizar. Gracias por la ayuda.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa