Buenas,
Recupero el topic para actualizar la situación: como dije, tras 1-2 días sin marcar precipitación en un episodio de lluvia bastante significativo, el pluviómetro volvió a marcar precipitación "por arte de magia". Sin embargo, desde entonces estoy prácticamente convencido de que la lluvia acumulada que marca es sensiblemente inferior a la que realmente cae. Soy consciente de que la precipitación es una variable con la que hay que tener mucho cuidado comparando, por lo localizada que puede llegar a ser, pero cuando pasa desde enero hasta hoy en cada episodio (y de toda la índole, incluidos frentes en los cuales las diferencias no son tan grandes) empecé a sospechar bastante. Además, ya con algo de experiencia, daba la sensación de que el rain rate que marcaba era inferior al que caía . De verdad que no se me ocurre explicación a esto, es decir, que de un día a otro no funcione, a los dos días vuelva a funcionar y que, desde entonces, las lluvias que registra sean inferiores. Cuando le hice el mantenimiento este verano, no había nada obstaculizando, tan solo algo de polvo en las "cucharas" del pluviómetro que limpié con un paño húmedo. Cuando terminé el mantenimiento eché algo de agua en la boca del pluviómetro y pude comprobar que todos los vuelcos llegaban correctamente a la consola, también desconecté y volví a conectar el cable del pluvio en el transmisor. ¿Qué puede estar pasando entonces? Lo único que se me ocurre que pueda hacer es ajustar los tornillos, pero no entiendo por qué se iban a desajustar ellos solos, no sé si me explico...
Agradezco cualquier ayuda.