Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Estación en observación

(1/3) > >>

barmoreno:
Mi estación dió un pico de temperatura mínima el 1-12-15. Se corrigió rápidamente. Esos picos me suceden de vez en cuando, a pesar de haber intentado solucionarlos, cambiando pilas, desactivando el sensor solar, etc, como se decía en el foro. Lo que hago es que en cuanto lo detecto lo corrijo rápidamente.

También dió un error de radiación por no estar correctamente seleccionado el modelo en Cumulus. Eso fue corregido también rápidamente.

Pero mi estación sigue en observación desde entonces, y no sé el motivo.

jmviper:
Hola barmoreno

Por qué no pruebas a ponerle a Cumulus un spike removal para la temperatura?? Te desentenderías de esos posibles picos ya que no los registraría Cumulus y por consiguiente no serían enviados a meteoclimatic y no deberías de corregir nada.
Es sólo una sugerencia  ;)

Saludos

jezuleon:

--- Cita de: jmviper en 21 de Diciembre del 2015, 11:57:33 am ---Hola barmoreno

Por qué no pruebas a ponerle a Cumulus un spike removal para la temperatura?? Te desentenderías de esos posibles picos ya que no los registraría Cumulus y por consiguiente no serían enviados a meteoclimatic y no deberías de corregir nada.
Es sólo una sugerencia  ;)

Saludos

--- Fin de la cita ---

Hola, en alguna ocasión he tenido algún pico, sobre todo de sensación térmica, y lo he corregido manualmente entrando en la carpeta data de cumulus, pero hay alguna vez que no lo he visto en unos días y ya me pierdo para poder repararlo, el caso es que eso que comentas de un spije removal para cumulus, podría estar interesante, pero no tengo ni idea de qué es, he estado buscando por google, y las referencias que encuentro vienen en inglés, y no entiendo muy bien de qué va, no se si hace referencia a editar el archivo cumulus.ini o si se trata de un programa, ¿podrías explicarme someramente de qué va esto, o algún enlace dónde encontrar información al respecto?
Un saludo y felices fiestas

barmoreno:
Ya lo he encontrado en la configuración, pero no sé qué temperatura tendría que poner, todo está a 999,0. Mi problema está en que tengo siempre el mismo pico y me da -22,4ºC. Si le pongo -10 ºC ¿funcionará? Gracias.

jmviper:
Como dice barmoreno el Spike Removal está en el campo inferior de Configuration => Calibration de Cumulus.

En los campos del Spike removal por ejemplo en el de la temperatura se pone el valor del que si pasa el pico no lo registra Cumulus. Si por ejemplo ponemos 10ºC si hay un pico de más de 10ºC por encima o por abajo de la temperatura actual Cumulus lo ignora y si se marca la casilla Log to Error Log te lo escribirá en un registro log de error del programa en su carpeta.
No se tienen que poner valores negativos en el spike removal.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa