Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL

Estación en observación

<< < (3/3)

barmoreno:

--- Cita de: jantoni-EA4TN en 21 de Diciembre del 2015, 16:05:02 pm ---Tu caso es típico.....solo ves los datos actuales.

Yo no tengo acceso a los datos que transmites a Meteoclimatic, pero accediendo a tu página web, veo datos en el resumen anual que no van a pasar los filtros de Meteoclimatic.

Al menos veo:

Presión mínima anual por debajo de 950 hPa

Humedad mínima anual por debajo del 10%

Ya he corregido esos datos, pero lo raro es que no me daba ninguna discrepancia cuando entraba en Mis datos. Gracias

La humedad no recuerdo si con el 4% que marcas ya es rechazada, pero, la presión de 912 hPa seguro que es incorrecta yno pasa el filtro.

¿Has entrado en la ficha de tu estación?

En mi época de admin de Meteoclimatic no conseguí que todos los usuarios, antes de hacer estas preguntas, entraran en la ficha de la estación. Ahí lo tienes todo, bien en la cabecera, bien en el reporte de la última transmisión, donde aparecen una serie de errores....en el caso de haberlos.

--- Fin de la cita ---


Ya he corregido esos datos. De todas formas me extraña que no me aparecieran en la ficha de Mis datos como Inconsistencias

Ubik:
No es incompatible, un dato malo puede no ser una inconsistencia, si tu estación envía 10 grados bajo cero de mínima anual, mensual y diaria, no será nunca una inconsistencia, aunque tengas la estación colocada en medio de la selva tropical y claramente sea un mal dato.

Las inconsistencias se generan por discrepancias entre los datos que hay en la base de datos que se genera en Meteoclimatic a partir de los datos diarios que envían las estaciones, y los datos mensuales y anuales que envían las estaciones. En condiciones normales, tienen que coincidir, pero si no ocurre eso, , . .  inconsistencia al canto.

jantoni:
Creo que aquí se explica bien

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/Inconsistencias_vs_errores

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa