Hardware > Davis Instruments

Spray Anti-humedad, es bueno o malo?

(1/2) > >>

Bugno:
Hola a todos.
Quisiera saber vuestra opinión sobre tratar la electrónica del ISS con spray anti-humedad.
Es perjudicial?
Salu2

Telares:
Hola, yo hace meses limpié con cuidado la cara de la placa donde están las soldaduras con WD-40. Puse fotos en algún hilo del foro. El sensor de humedad de la PCE es como una esponja y no creo que se deba pulverizar ningún producto. Los sensores de las Davis no sé cómo son.
Saludos.

sugu:
buenas noches

yo a las vue en el habitaculo de la ISS destinada a la pila le donde a los circuitos que se ven por ahi y tambien a los muelles y borne sujeta pila. uso esto

https://www.amazon.es/Limpia-Contactos-Profesional-250Ml-34474/dp/B00JQDMT3I/ref=sr_1_3?adgrpid=55970358917&gclid=CjwKCAiA1fnxBRBBEiwAVUouUjzr0jakijQqmS0IjxOZmd3hHPP3ByoYap_gLCBZb_bR9yT8TSiTLBoCJkoQAvD_BwE&hvadid=275392808086&hvdev=c&hvlocphy=1005407&hvnetw=g&hvqmt=b&hvrand=12880824480000794951&hvtargid=aud-1048118046152%3Akwd-299052934270&hydadcr=5129_1831081&keywords=spray+limpiador+circuitos&qid=1581180719&sr=8-3

un saludo

EA1JL:
A la ISS de la Vantage Vue si es a la que te refieres,NUNCA le eches ningún anti-humedad o cualquier tipo de aceite parafinado ni en aerosol o líquido en la parte delantera,dígase parte Anemo y parte sensor T/H o de lo contrario podrías perjudicar seriamente éstos sensores.

Yo SOLAMENTE lo aplico en los contactos directos del PinPogo que conecta con la placa y nada más.Siempre Dieléctrico y anti-humedad,sin alimentación la ISS y dejo secar bien el rociado antes de montar nuevamente.La Parte del Anemo/T/H solo secado con aire y listo.Si fuese necesario solo aplico y limpio con isopropilico
Yo digo siempre...que la humedad y la electricidad,en el voltaje que sea,sumado a la disolución de sales ...y todo un proceso de descomposición química del cual no voy a enrollarme aquí,que no es el sitio...pero par éste menester de tener que luchar muy,muy a menudo con la humedad...uso siempre un producto llamado Limpiador De Contactos Ambersil 31588-AB.

EA1JL:
Sus características son:
El limpiador Ambersil es un producto muy eficaz que mejora el rendimiento y la fiabilidad de equipos eléctricos/electrónicos. Se utiliza específicamente en la industria alimentaria para evitar fallos de contacto o fallos de funcionamiento. Esto se realiza disolviendo y enjuagando los contaminantes que pueden contener la humedad y causar corrosión o arcos. Es una mezcla de disolvente de limpieza de precisión que no contiene disolventes clorados, alcoholes ni éteres de glicol. Este limpiador tiene una vida útil de 72 meses y se puede almacenar a temperaturas ambiente normales.  No  usar en equipos eléctricos activos o alimentados eléctricamente.

Características y ventajas

Limpieza rápida. Elimina trazas de fundente, aceites ligeros y otros contaminantes. Prolonga la vida útil de los componentes,no es conductivo y no es corrosivo. Se Evapora completamente, no deja residuos. Seguro para todas las superficies metálicas, la mayoría de cauchos, plásticos y recubrimientos. Equipado con sistema de pulverización 3600 para todo tipo de uso en ángulo (incluso boca abajo) gravedad Específica de 0,67 a 20 °C.

Aplicaciones:
PCB, Contactos e interruptores eléctricos, cabezas de cinta, Conjuntos eléctricos y electrónicos, Relés, Transistores Condensadores, instrumentos de precisión, Motores eléctricos, Equipos de comunicaciones.

y no es que pretenda anunciar ningún producto...y menos con fin alguno...entiéndaseme.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa