Estaciones Meteoclimatic > FORUM GENERAL
Qué estación meteorológica elegir
casacota:
--- Cita de: Almansa en 22 de Marzo de 2022, 22:56:16 ---Yo tengo una Davis Vantage Pro 2, contento ya que tengo la estación a unos 200m de la consola y llega bien la cobertura . Quizás no me guste demasiado el sistema de balancín del pluviómetro en las estaciones , más con estos días de calima como han ensuciado y acelerado el vuelco del balancín en otras marcas
¿ Que marca me recomendaríais para estación y consola alejadas unos 200 m y que sea lo más precisa posible en el pluviómetro ?
--- Fin de la cita ---
Pocos pluviómetros mejores que los de la Davis Vantage Vue vas a encontrar, o sea que la recomendación sería esta.
La mía pasó incluso por un proceso de certificación en la Facultad de Físicas de la Universitat de Barcelona con muy buen resultado, totalmente equiparable a instrumentos que cuestan más de 10000€
eduyu:
Buenas noches,
Soy nuevo en este foro y me gustaría pediros ayuda. Quiero montar una estación meteorológica en un punto en el que no tengo acceso a internet via WIFI. Me podéis recomendar alguna estación que tenga un datalogger donde guarde la información para luego poder descargarla?
Muchas gracias
leopoldo:
apla3
Que maravilla la cantidad de información que hay aquí. Tendré para entretenerme un buen rato hasta decidir qué estación meteorológica comprar. Hace tiempo que quiero una pero no logro decidirme, seguro ahora lo haré gracias a vosotros.
Espero luego también poder ayudar a quien lo necesite con mi experiencia. A veces hay tanta información dispersa en internet que se hace dificil la elección, me ha sucedido al querer comprar otros artículos también. En base a recomendaciones he comprado y algunas veces no fueron compras acertadas a pesar de haber leído y releído en distintos sitios.
Meteomiguel:
yo compré la estacion froggit HP1000SE PRO y la verdad que estoy muy contento con ella, es precisa y la tengo puesta en el tejado de un bloque de cuatro pisos, yo vivo en el tercero y llega la señal perfectamente. este fin de semana quiero limpiarla, me imagino que no pasara nada por que la desconecte unos 15 minutos o media hora, no se perderan los datos ni todas las conexiones a otras paginas donde emite, como por ejemplo esta. bueno a disfrutar de la meteo que es fascinante.
Frio99:
Hola:
Después de leer y releer este foro y otros sigo con la misma duda, no se como actualizar mi Bresser 5 en 1 por otra.
Voy a poner mis necesidades y mi situación, y espero que con esto alguien con más criterio que yo, me aconseje una.
La voy a situar en un mástil a más o menos 7 metros del suelo, pudiendo llegar hasta 9 m. Es en un jardín de la campiña de Guadalajara.
El edificio más cercano esta a 10 metros y son todos chalets los que hay alrededor, todos los demás están bastante más lejos, incluso a ciento de metros.
Quiero no tener que descolgarla cada año como hago ahora, así que me gustaría alimentación solar y cambiar las baterías cuando toque que espero que sea en varios años.
Quiero las prestaciones de la Bresser 5-1
(Humedad del aire
Presión atmosférica
Precipitación
Temperatura
Velocidad del viento
Dirección del viento)
en un panel con un alcance de 50m al menos, Wifi, App para móvil, y poder subir los datos a internet, incluido aquí.
Histórico de datos descargadles ya sea con tarjeta SD o conexión inalámbrica
El presupuesto es de máximo 300€.
Creo que no se me olvida nada más.
Espero no haber infringido ninguna regla del foro.
Gracias.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa