El sistema Ecowitt tiene mucho de galimatías.
Comprado en USA hace pocas semanas, el mío es GW1000B _V1.6.8
Quiero suponer que es un modelo específico para el mercado norteamericano y que no tendrá mayores diferencias con los GW1000 "normales".
Ignoro todo sobre la posible actualización de su firmware, que me temo que sin estación adjunta no va a poder hacerse. Ni creo que sea necesaria, en principio.
Naturalmente, cuando se compran artefactos de estos hay que fijarse bien en las RF, radiofrecuencias en las que trabajan.
Se puede elegir fácilmente cuando se usa la web de compra de Ecowitt. Así, para Europa parece que lo más recomendable sería elegir los 868 MHz.
Tampoco iría mal elegir 433MHz
Cuando se compra en USA por Amazon, que es otra posibilidad ofrecida al comprador en la web tienda de Ecowitt, (servicio rapidísimo, unos poquitos días), se sobreentiende que lo servirán por defecto, trabajando a 915 MHz, que es la frecuencia normal en USA.
El caso es que si se pretende ampliar la cantidad de sensores es muy importante, fundamental, adquirirlos con la misma radiofrecuencia que el GW1000, porque, si no, no se van a entender entre ellos, no se van a reconocer.