Software > WeeWX

actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores

<< < (4/6) > >>

jmviper:
Perfecto  :)

Una vez que lo tengas funcionando bien y sin valores erróneos de haber estado haciendo pruebas podrás configurar el envío de la plantilla a meteoclimatic.

Si no tienes hosting donde enviarla puedes enviarla a meteoclimatic con la utilidad de envío en Python

mariatr:
Perfecto, mi intención es colocar mi estación en meteoclimatic e ir añadiendo nuevos sensores. (uv....)

Siguiente problema: coloco la plantilla de meteoclimatic en Seasons (meteoclimatic.thml.tmpl) ero no me genera el  archivo meteoclimatic en public_html.

AL utilizar el método de instalación setup.py las carpetas varían, por ejemplo para apache he utilizado un symlink para enlazar public_html.

como lo hago para tener meteoclimatic.html?

jmviper:
También tienes que editar el skin.conf de Seasons para que genere la plantilla:

http://wiki.meteoclimatic.net/wiki/WeeWX_y_Meteoclimatic#Paso_2._Editar_el_fichero_skin.conf

Se explica en ese paso 2 y OJO cuidado con el nombre de la plantilla, en esa entrada de la wiki se llama meteoclimatic.htm.tmpl sin la ele final en htm .... Si tú la tienes como meteoclimatic.html.tmpl como dices ponlo igual en skin.conf

En cuanto a lo de apache tiene una directiva llamada DocumentRoot para ponerle la carpeta del sistema que quieres que sea la carpeta raíz del servidor. Por ejemplo en mi caso está en el archivo /etc/apache2/sites-enabled/000-default.conf
Si se cambia toca reiniciar el servicio de apache2 con sudo service apache2 restart
Seguramente te apuntará a /var/www/html

Y por otra parte, si no quieres tocar cosas del servidor le puedes decir a weewx dónde quieres que te genere los archivos en el sistema (supuestamente adonde apunta apache) en weewx.conf  en la sección [StdReport]  en HTML_ROOT y después se reinicia weewx.

mariatr:
Muchas gracias jmviper, y a ti jantoni también.

meteclimatic.html creado, no había modificado skin.conf

Pregunta: es mejor programa para subir datos o decirle a meteoclimatic donde buscarlos?

jmviper:
Pues atendiendo a ese siguiente punto 3 de ese enlace de la wiki yo lo haría leyendo meteoclimatic la plantilla de nuestro servidor, tanto si se va a abrir puerto en la raspi como si se sube la plantilla a un hosting (los hay por ahí gratuitos).

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa