Software > WeeWX

actualizar plantilla weewx de una raspberry con sensores

<< < (5/6) > >>

jantoni:
Estoy de acuerdo.

Mejor con URL, de momento.

Cualquier vendedor de dominios te dará un pequeño espacio web donde podrás alojar una página meteorológica de forma gratuita. Pagando el dominio, claro.

Por ejemplo, OVH es posiblemente una de las más baratas para registrar el dominio y te da 10 megas de espacio. Es poco, pero suficiente para una cosa básica.

No obstante, sería lógico que, Meteoclimatic, en un futuro, pasase a funcionar solo con API de envío, por lo que el sistema de lectura de una URL dejaría de funcionar.

mariatr:
Buenas noches a todos.

Ya he conseguido enviar los datos a meteoclimatic, pero como estoy trasteando para ver si funciona, los datos no son los que tendría con la estación montada e instalada.

Como puedo borrar los datos guardados tanto en la raspberry como en meteoclimatic?

Gracias.

jmviper:

--- Cita de: jmviper en 16 de Abril de 2020, 20:19:58 ---Perfecto  :)

Una vez que lo tengas funcionando bien y sin valores erróneos de haber estado haciendo pruebas podrás configurar el envío de la plantilla a meteoclimatic.

Si no tienes hosting donde enviarla puedes enviarla a meteoclimatic con la utilidad de envío en Python

--- Fin de la cita ---

Ya dije en este mensaje anterior que Una vez que lo tengas funcionando bien y sin valores erróneos de haber estado haciendo pruebas para ponerlo todo en marcha en meteoclimatic.

Borra la base de datos de weewx que seguramente esté con bastantes valores erróneos de las pruebas. Según la documentación de una instalación por setup.py estará en /home/weewx/archive/weewx.sdb deteniendo weewx primero.

Con la base de datos de meteoclimatic la cosa está más difícil...una vez que se han grabado datos de un día éstos no pueden ser borrados aunque sí modificados pero si no se ponen los valores correctos es inútil.

Yo de ti borraba estación en meteoclimatic y solo cuando vieses la plantilla en tu Raspberry que va ya bien enviaría a meteoclimatic. Ten e cuenta que estación nueva sería nueva plantilla que descargarse de la nueva estación para sustituir a la vieja plantilla.

Y por favor, ya que tienes estación en meteoclimatic pon su código en tu perfil Estación del foro y así podremos ayudarte mejor:

https://forum.meteoclimatic.net/index.php/topic,250.0.html

mariatr:
Buenas noches, seguimos avanzando.

Ya funcionando con el drivers byows_rpi e intalada camara Reolink para tomar fotos cada 5 min.

Ahora el problema es con el sensor uv(veml6075). la libreria Adafruit CircuitPython VEML6075 no funciona con python2.7.

He instalado weewx-4.0 en la raspberry sin borrar weewx-3.9  ¿pero como lo hago para arrancar con weewx-4?
Laruta de weewx-4 es /home/beta4/weewx

Un saludo. 

jantoni:
Puedes ejecutar varios weewx en un mismo ordenador.

Es fácil, pero lo que no sé es si se podrán ejecutar dos diferentes.

Aquí tienes las instrucciones

https://github.com/weewx/weewx/wiki/weewx-multi

Pero con dos diferentes te van a crecer los problemas, porque no son múltiples instancias, sino una instancia de cada versión.

Habría que modificar los lanzadores, la ubicación de archivos y alguna cosa más.

¿Por que quieres hacer esto?

Si es por tener una copia, sería más fácil hacer un clonado del sistema operativo a un fichero, por si tuvieras que volver atrás.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa