Pues el caso es que tengo sensores y consolas antiguas y más modernas, originales PCE y clónicas (Watson, Elecsa, etc). De las originales PCE tengo la consola con el rótulo PCE Ibérica y con el PCE Instruments, que no sé cuál enlazaría con los sensores de las nuevas Fineoffset.
De todas formas comprar sólo la ISS, aparte de que es difícil, casi no merece la pena por la diferencia de precio. Pasa lo mismo con la Vantage. Y por Ebay me he hecho con una Weather Envoy de segunda mano y 2 consolas más de Vue, a las que me falta casar con sendas ISS usadas, pero que no estén muy trilladas. Pero no salen ISS de segunda mano desde hace semanas salvo en USA.
Con esto del confinamiento, y fuera de mi trabajo como intensivista, el estar en casa me hace estar ocupado en algo, aparte del tiempo que dedico a mi apasionante trabajo, estudiando esta neumonía, enganchado a teleconferencias casi a diario y aplicando en mis pacientes lo nuevo que se va conociendo.
Y ahora estoy intentado clonar el sistema "Vantage Connect", una auténtica maravilla del tamaño de una caja de zapatos. El problema es que al trabajar con Raspberry u Orange Pi PC, la batería de 6v con la que trabaja Connect no te vale para alimentar directamente el sistema, y hay que reducir entre 4,85v y 5,25v si no quieres freírlas. Realmente el usar una batería de 6v hace que se reduzca bastante el volumen.
Ya tengo la batería, el controlador y el reductor, y doy fe que la Raspi funciona bien, aproximadamente unas 18 h ininterrumpidas sin carga solar. También he comprado una placa solar de 20 w (¡¡¡la del Connect es de 5W!!!), no sé cómo consiguen hacer funcionar el sistema con esa placa. La batería es exactamente igual, 6v 12 Ah.
Mi intención es fabricar una miniestación solar, poco más grande que una caja de zapatos, portable al máximo, para poder llevarla por zonas frías de la Alta Serranía conquense y estudiar diferentes polos. Y quizás comience usando alguna de las PCE, para luego meter el Envoy con la Vue.
Me está viniendo bien el confinamiento para avanzar, y ya soy capaz de echar a andar una Raspi u Orange desde cero, incluido módem, que es lo más jodido. Aunque cuando ya has conseguido una que vaya bien es cuestión de conservar una buena imagen, y ya todo va rodado pues puedes clonarla las veces que quieras y solo cambiar los datos de la estación.