Software > Cumulus y Cumulus MX
Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)
Juan Maria Vilaro:
Buen día Kocher, gracias por la ayuda, el problema principal es que tenia que entrar registrado en el foro de Frank, una vez cumplido el requisito, no he tenido ningun problema para descargar.
Lo que ocurre es que una vez leídos y releídos los Readme traducido al castellano, no soy capaz de interpretar las indicaciones para poner en marcha la plantilla en cuestión, esta, una vez descomprimida la descarga dentro de la carpeta de CUMULUS MX, honestamente no se que pasos debo hacer para subir a mi servidor y como configurar correctamente esta plantilla.
Sin animo de abusar, agradecería su colaboración, por el medio que usted considere más efectivo.
Gracias
kocher:
Saludos Juan María
Bueno ..paso a paso ¡llegarás!
Con el trato que vamos teniendo, si a tí no te importa, podríamos empezar a tutearnos ;)
Espero hacer un pequeño tutorial para llevar a buen término esta aplicación para crear/subir la plantilla a nuestras webs
Mientras tanto,voy a intentar resumir lo más importante:
1) Descargar la última versión publicada (se producen con mucha frecuencia)
2) instalarla y descomprimirla en la carpeta de cumulusMX
3) Editar el archivo "cumulusutils.ini", Este archivo es clave para la correcta ejecución de la aplicación.
4) Ejecutar la aplicación con nuestras preferencias. Eso se realiza en una ventana DOS. Personalmente yo utilizo el magnífico programa "System Scheduler" que nos permite ejecutar, abrir, cerrar, subir ...todo tipo de datos, así como programar su ejecución.
Si lo hacemos desde una ventana de símbolo de sistema; abrimos la ventana del símbolo de sistema (esa típica ventana negra) y cambiamos el directorio a C:\cumulusMX con la orden:
--- Código: ---cd C:\cumulusMX
--- Fin del código ---
(y presionamos Intro)
Ahora veremos:
--- Código: ---c:\cumulusMX
--- Fin del código ---
Entonces ejecutamos la siguiente orden:
c
--- Código: ---cumulusutils.exe Website
--- Fin del código ---
El parámetro Website crea todos los módulos posibles de esta aplicación, per puede sustituirse por cualquier otro parámetro (ver el archivo README)
Ahora, tras unos segundos, veremos que se han creado unas carpetas nuevas en cumulusMX:
--- Código: ---
CUicons
utils
--- Fin del código ---
Así que como se puede ver, hay algunas acciones imprescindibles:
- Configuración correcta del archivo "cumulusutils.ini" (por cierto, a mi no me funciona la utilidad FTP de la aplicación, así que me busco la vida con otro programa para realizar FTP)
Dado que esta aplicación se basa en los datos diarios y mensuales de cumulusMX, es importante que estos no tengan fallos y para saberlo, la aplicación nos brinda un gran soporte con el archivo "cumulusutils.log" donde aparecerán todos los errores de los archivos mencionados, lo que nos puede ayudar a repararlos.
- Ejecución correcta de de la aplicación
Bueno, creo que ya te he dado unas pistas para que empieces a jugar je je je
Juan Maria Vilaro:
Hola, se han creado la carpeta CUicons y utils, pero sigo sin encontrar un archivo que abra la pagina tipo html, por ejemplo.
kocher:
Doy por hecho que has conseguido ejecutar cumulusutil.exe
¿Se ha creado un archivo llamado "cumulusutils.log" y, en ese caso, ¿que dice?
Juan Maria Vilaro:
Buenas noches, si se ha generado un archivo "cumulusutils.log", mucha información del sistema de mi PC, junto con varios datos.
Adjunto este archivo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa