Software > Cumulus y Cumulus MX

Nueva Plantilla para Cumulus (CumulusUtils)

<< < (8/14) > >>

zaltar:
Buenas a tod@s,

Gracias por la ayuda.
No consigo avanzar. Tengo que hacer algo mal, no activar algo, no sé....
Los datos de mi coordenada y algún dato más, pensé que podría ponerlo más adelante, cuando la página funcione medianamente, por eso salía en África y alguna otra cosa.

Envío el archivo. Ya me dirás.
Puse Cumulus 3.84 y utils 3.84. Empecé de cero.
Si navegas ww.santboimeteo.es, el fondo web es blanco no carga ninguna imagen.

Saludos y gracias.

kocher:
Saludos santboimeteo

Lo puedes conseguir para ello, debes hacer los siguiente (en este orden):

1) Configurar adecuadamente Cumulus (supongo que tienes cumulusMX).
- Esto incluye la correcta configuración de tu localización (latitud y longitud)
- Es muy conveniente establecer los valores medios de temperatura y precipitación para tu localización.

2) Solo después de hacer lo anterior, te puedes animar a crear tu pagina web con la aplicación de Hans (cumulusUtils), que te permite disponer de una página web más que digna, dependiendo tan solo de los datos que genera Cumulus.

Cualquier problema que te parezca tener, tiene solución; así que, manos a la obra, je je je

kocher:
Todavía tienes la altura de tu estación en pies (otra cosa más para corregir).

Hans ha publicado unas líneas dedicadas a los nuevos usuarios y, creo que, de manera muy especial a ti:

https://cumulus.hosiene.co.uk/viewtopic.php?f=44&t=18226

Lee el manual. Está lejos de ser perfecto, pero contiene información importante.
Para usar Cumulusutils, necesita al menos 32 días de datos. Con menos días en el sistema, solo los módulos SysInfo, MapsOn y Forecast realmente funcionarán porque no necesitan datos. Configure su estación meteorológica, ajústela y sea paciente durante un mes. Verifique el funcionamiento de Cumulus [MX].
Asegúrese de que su versión de Cumulus esté funcionando sin problemas y que su estación tenga su nombre, descripción y ubicación definidos en Cumulus.ini. Estos son parámetros de identificación importantes. El generador de sitios web de CumulusUtils no se ejecutará sin estos.
Siga las instrucciones de instalación en el manual y ejecute el comando una vez con el parámetro ALL de la línea de comandos:

--- Código: ---./cumulusutils.exe all

--- Fin del código ---
Esto creará el archivo cumulusutils.ini con la mayoría de los parámetros requeridos.
Intente ejecutar primero con los valores predeterminados. Luego comience a cambiar el fusil poco a poco. Concéntrese primero en el contenido, luego en la apariencia.
Si desea crear su sitio web con CumulusUtils, intente ejecutar los módulos primero sin cargarlos. Luego subir. Si todo funciona bien, ejecute el generador de sitios web.
Decida cómo desea usar CumulusUtils.ini: modulewise - usando los módulos en su sitio web existente - o como generador de sitios web, siendo la base de su sitio web. Familiarícese con los parámetros relacionados importantes:

--- Código: ---[General]
IgnoreDataErrors=true
GeneratejQueryInclude=true/false
Language=nl-NL

[FTP site]
DoUploadFTP=true/false
UploadDir=
--- Fin del código ---

CumulusRealTimeLocation=
Habiendo corrido varias veces con diferentes parámetros de línea de comandos, vuelva a verificar el archivo: algunos parámetros pueden haber sido agregados.
¡No ignores los archivos de registro!
La mayor parte de lo que sigue después de estos primeros pasos debería ser evidente, pero si tiene preguntas, no dude en preguntar.
Si no respondo, los otros (primeros) usuarios tienen mucha experiencia por ahora y sin duda pueden responder.

Cuando esté lo suficientemente seguro sobre el resultado de CumulusUtils, use su propia configuración regional (y traducción), comience a cambiar su apariencia y cree su menú de usuario para el toque personal.
Paso a paso.

errea:
Muy interesante esta plantilla y cuando veo lo que es capaz de hacer, todavía me parece más interesante.

Me he estado peleando un buen rato con ella, está claro que hoy no estoy muy despierto y dentro de mi combinación CumulusMX/Linux no consigo arrancarlo del todo. 

Quería previamente meterlo en mi servidor Apache local, ya que el FTP que tengo no es muy "moderno" y plantea muchos problemas con algunas páginas.

He leído mucho en el foro inglés y luego he pensado que igual aquí se trataba también el tema, como así ha sido.

Resultado, que me doy un tiempo más, actualizar a la última de Cumulus, que me suele romper machacar todas mis traducciones y levantar esta plantilla a la vez, me ha superado hoy.

Más tarde a ver si doy con el truco para hacerlo.

Gracias por la documentación aportada. Le daré una vuelta desde el principio.

kocher:
Saludos Errea

Me alegro que te guste esta plantilla; en mi opinión, se trata de una de las aplicaciones más sencillas de instalar y, una vez conseguido, te puedes olvidar, ya que todo es automático. La calidad estética y de contenido (así como la rapidez en la actualización de los datos), es más que notable:

http://kocher.es/cumulusMX/FWI/

En principio considero que, actualmente, es la mejor alternativa para todo aquel que desee tener una flamante página web sin complicarse mucho la vida. Por supuesto, debe tener cumulusMX funcionando y bien configurado.
Entre una de las herramientas llamativas que proporciona, es la de chequear los datos de los archivos de Cumulus; detecta cualquier error y nos avisa  en que línea/s se encuentra el error.
Si puedo ayudarte, lo hago encantado. Una cosa que ayudaría bastante, es conocer la dirección web de tu plantilla.

Bueno, ánimo y ya me contarás.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa