Hardware > Ecowitt y todos los clones Fine Offset
Ecowitt HP3500B
Telares:
--- Cita de: casacota en 11 de Junio de 2020, 13:35:48 ---No es necesario abrir ningún puerto, ni ip fija. Si desde esa conexión se pueden visitar normalmente páginas web, funcionará.
--- Fin de la cita ---
Gracias casacota, gana puntos entonces tu opción.
--- Cita de: jantoni en 11 de Junio de 2020, 14:21:18 ---Yo, personalmente, si estuviera en tu lugar, compraría una GW1001.
Con el weeex que tienes ahora mismo funcionaría, solo cambiando el driver.
Y además mucho más barato.
Pero es mi opinión personal
--- Fin de la cita ---
Gracias jantoni. Cuando apareció ese aparatejo lo valoré seriamente. Es cierto que desde que quité esa asquerosidad de PLC no he vuelto a tener problemas. Además me gustaría tener un histórico sin interrupciones, una base de datos ininterrumpida. El cambio de sistema no sé cómo afectaría a esto. No sé, quizá sea una bobada y se pueda pasar de .sdb a cualquier otro tipo de base de datos. En precio gana tu opción evidentemente.
jantoni:
Si lo entiendo.
Weewx necesitaría un interfaces gráfico para hablar con el usuario.
En cuanto a la base de datos, puedes guardarla para manejarla o convertirla a otros programas, como cumulus.
Telares:
De momento me convence una opción intermedia. Una estación sin consola, ya que tampoco miro nunca para ella , con ambas posibilidades: mantener la raspi/weeWX o pasarme al lado oscuro de la API Meteoclimatic. Me decidiré sobre la marcha.
https://www.froggit.de/product_info.php?info=p444_dp1500-wi-fi-weather-server-usb-dongle-incl--1-x-dp50---wh4000se-all-in-one-outdoor-sensor.html.
Trae un sensor termo-higro extra para poner en mi garita de madera y creo que está mejor de precio que comprando lo equivalente en Ecowitt. La única pega es que no se pueda poner el sensor de rayos.
No la voy a pedir inmediatamente por si veo o alguien me advierte de algún fallo en este plan. Creo que el conjunto de sensores que trae es el que mide radiación solar, que aunque dice "Y-design" en la foto no lo es. No sé si ahí hay trampa.
jantoni:
¿quien te ha dicho que no puedes poner el sensor de rayos?
Telares:
--- Cita de: jantoni en 11 de Junio de 2020, 18:39:10 ---¿quien te ha dicho que no puedes poner el sensor de rayos?
--- Fin de la cita ---
Espero que esa pregunta retórica sea portadora de buenas noticias.
En la página de Froggit no lo veo explícitamente descrito. Detalla los sensores adicionales que soporta pero de rayos no lo he visto.
Connection up to 8 x DP50 temperature / humidity wireless sensors
Connection of up to 8 x DP100 soil moisture wireless sensors
Connection of up to 4 x DP200 air quality wireless sensors
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa