Software > Cumulus y Cumulus MX
Formas ágiles de localizar datos de viento en CumulusMX
Lraso:
Buenas noches,
Planteo la siguiente situación por si se puede realizar la consulta en los datos de CumulusMX de forma mas rápida. He recibido un mail de una persona a través del formulario de la web de Meteoclimatic de mi estación de Paterna-Casas Verdes solicitándome los datos de rachas máximas de viento de la noche del 12 al 13 de julio. Para revisar dichos datos solo se me ha ocurrido dentro de la aplicación de CumulusMX ir al menú de data log y revisar los datos de lo que había ocurrido esa noche. El problema es que para llegar hasta los datos del día 12-13 me ha tocado ir pasando todas las páginas hasta ese día, lo que me ha llevado un buen rato, ya que se graban los datos cada 5 minutos. Me preguntaba si existe alguna forma mas ágil de consultar dichos datos o si se puede pedir algún gráfico seleccionando un rango de fechas concreto. Los gráficos de velocidad del viento que se muestran son los de las últimas 24h.
Gracias de antemano
jmviper:
Hola Lraso
Sí, la verdad es que a MX le falta un calendario o "datepicker" en los gráficos para elegir el gráfico del día que quiera consultarse mejor que estar navegando por los logs.
En la interfaz web del programa es engorroso ver esos logs por el tema de ir en tablas de pocos registros. Para consultas así yo cerraría el programa y vería el logfile correspondiente de la carpeta data con un editor de texto (también se puede abrir con un navegador).
De todas formas he abierto un hilo sobre lo del datepicker en las sugerencias del foro de MX.
A ver cómo se desarrolla la cosa, supongo que mucha gente estaría interesada en ello.
Saludos
Lraso:
--- Cita de: jmviper en 18 de Julio de 2020, 09:16:44 ---De todas formas he abierto un hilo sobre lo del datepicker en las sugerencias del foro de MX.
A ver cómo se desarrolla la cosa, supongo que mucha gente estaría interesada en ello.
--- Fin de la cita ---
Pues me parece una muy buena sugerencia. A ver si Mark Crossley se la toma en serio y nos sorprende en alguna de las próximas actualizaciones con ese datepicker. Lo de cerrar el programa y andar trasteando en los archivos de Cumulus en Windows siempre es más engorroso, aunque por lo visto ahora es lo más rápido para la cuestión planteada.
Cómo siempre gracias por la ayuda, jmviper! :aplaude1:
jmviper:
Ummm… no quiero ser pesimista pero no creo que el tal Crossley esté por la labor ya que habría que modificar mucho código porque la página de gráficos toma como fuente unos json predefinidos de las últimas 24 horas y no los toma de los logfiles que es a donde están los datos que habría que tomar.
Como me gustan los retos voy a ver si hago una página de gráficos con ese datepicker que saque con jQuery + javascrit los gráficos del día que deseemos.
Seguramente me ponga a ello esta semana que viene y veré como es de factible aunque creo que se puede.
Si lo logro ya la pondré y la iremos probando por aquí.
Saludos
Lraso:
Ok, pues ya nos dices...
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa