Software > Tu Web meteorológica

Problema con datos acumulados plantilla meteotemplate

(1/3) > >>

eb3vp:
Buenas noches a todos...
Estoy intentando poner en funcionamiento la plantilla meteotemplate de Jachym. Hasta cierto punto me funciona: la descarga correcta mediante el plugin de WLIP, el trabajo CRON y la creacions de la tabla "alldata".

Hasta aqui bien, pero el problema lo tengo cuando cargo los datos historicos acumulados a la base de datos.
Primero convierto el fichero .wlk de Davis a CSV con excel. POsteriormente utilizo la aplicacion misma de la plantilla "importar datos" y una vez rellenados los campos que me pide hago la prueba y todo correcto.
Los cargo y otra vez todo ok.
El problema viene que al consultar los datos en la plantilla "condiciones actuales", en la tabla no me suma la lluvia acumulada.
Es decir, en agosto cayeron 45mm y solo muestra 9mm que es la cantidad maxima recogida en un periodo pero el resto no lo quiere sumar.

Alguien sabe a qué se debe ?
formato incorrecto de carga? Si fueer así creo que no mostraría nada...

En fin muchas gracias de antemano

eb3vp:
Creo que me voy a rsponder a mi mismo:

Por lo que creo ver, la plantilla registra la lluvia diaria pero de forma diferente al archivo .wlk que genera el programa Weatherlink en el PC ( no la web Weatherlink IP ).
En el fichero wlk, la lluvia se registra sin acumularse ( es decir 0,2; 0,4; 02... et ) luego al inal el programa suma el total del dia y da como resultado 0,8
La plantilla recoge la lluvia autoacumulada ( 0,2;0,6;0,8;0,8 y asi sigue si no llueve más ). Luego el resultado que da en la tabla es el maximo 0,8 y si al dia siguiente vuelve a lloveer luego si suma las cantidades.

Ahora el problema es convertir casi veinte años de datos de lluvia  en cifras autoacumulativas.....

Me equivoco ?

Gracias de oos modos...

Ubik:
Tendrás que esperar a que pase Kocher por aquí, es el experto en Meteotemplate, bueno, y en casi todas las plantillas   *+* *+*

eb3vp:
Seguro que si !!!
POr lo que he visto de sus posts, un maestro !!!!

Saludos

kocher:
Saludos. Unik y eb3vp

Me avergüenzo con vuestros halagos je je

En cuanto al asunto del que habla eb3vp (recibo correos, pero creo que no puedo responder por algún problema de configuración del gestor de correos); habría que ver el archivo que utilizas para importar los datos. Puedes adjuntar aquí mismo:

- Cualquier archivo wlk del mes que genera problemas.
- El archivo de ese mismo mes creado por Excel.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa