Hardware > Ordenadores control estaciones

Autoencendido mini pc

<< < (6/8) > >>

jantoni:
Ah.....para encender un PC deberíamos puentear el pulsador de encendido del PC con el relé.....una tarea simple.

Si alguien está interesado puedo poner el enlace de Amazon, pero seguro que lo encontráis sin ayuda....así no hay sospechas de patrocinios ni cosas raras.

epe902:
 Yo acabo de configurar mi autorranque del mini pc, como había dicho Jantoni hace cuatro años, pero con un pequeño matiz. Cuando doy corriente el relé da un pulso de un segundo al puente del encendido, pero no arranca.
He descubierto que como lo hace nada más arrancar el mini pc no lo detecta, porque todavía no se ha energizado.
He configurado el relé con un segundo pulso a los diez segundos (porque mi relé no tiene la opción de retrasar el primer pulso).
He utilizado un Módulo de relé de retardo de XY-WJ01 y un regulador de voltaje antes del relé, para bajar a doce la salida de la fuente y no quemqr el relé.
Funciona perfecto

ajimemar:
 Buenas tardes, yo tengo un MInipc y si se va la luz se arranca solo y carga todo lo que tengo en inicio. No encontraba como hacerlo, me puse en contacto con el vendedor en aliexpress y me envío un firmware lo cargue y a funcionar, si se va la luz en cuanto vuelve se enciende solo. Y eso que al tener baterías solares es muy pero que muy dificil que me quede sin luz.

spyfly:
No es la mejor opción que el pc se encienda el solo al regreso de la luz. Pues en tormentas y cosas asi puede ir la luz y venir 7 veces seguidas y 7 arranques seguidos con sus 7 cortes en medio del arranque seguramente manden tu pc al carajo... como se deberia hacer bajo mi punto de vista es poner un rele de sonoff (o otras marcas) en el enchufe del pc a la corriente. De tal forma que en el pc dejamos que cuando la luz venga se encienda solo, pero en el rele que lo controla ponemos que ante un corte de luz al regresar permanezca en estado apagado. De esta forma, cuando tu veas que tu pc está offline, entras en tu app enciendes el rele y se enciende tu pc. Pero controlado por ti... si ves que se apaga el solo a los 10 segundos ya eres tu mismo consciente de que algo raro hay... y no lo vuelves a encender... y evitamos problemas...

ademas matamos 2 pajaros de un tiro ya que esos enchufes miden el consumo electrico y podemos poner que si miden 255 voltios corten la luz... y protegemos el miniPC. Y como miden en consumo podemos saber el consumo de nuestro mini pc al dia, semana, mes, etc...

epe902:

--- Cita de: ajimemar en 23 de Abril de 2026, 19:37:54 --- Buenas tardes, yo tengo un MInipc y si se va la luz se arranca solo y carga todo lo que tengo en inicio. No encontraba como hacerlo, me puse en contacto con el vendedor en aliexpress y me envío un firmware lo cargue y a funcionar, si se va la luz en cuanto vuelve se enciende solo. Y eso que al tener baterías solares es muy pero que muy dificil que me quede sin luz.

--- Fin de la cita ---

Has tenido suerte, de que tú Minipc por hardware acepte el autoarranque, pero hay muchos modelos que nó ,entre los que se incluye el mío.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa